Detenido en Bolivia un alto cargo de Sanidad por robar vacunas para sus familiares

EP | 21/04/2021

ZUMA PRESS

El secretario de la red de Salud Germán Busch de Bolivia, Denilson Junior Colombo Sánchez, ha sido detenido por robar presuntamente viales de la vacuna de Sinipharm con el fin de vacunar a varios familiares.

Su arresto se ha producido tras una serie de investigaciones por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que han esclarecido el hurto de una decena de vacunas por parte de Sánchez.

El director de la Felcc de Puerto Suárez, Edwin Durán Quiroga, ha confirmado al diario 'El Deber' lo sucedido y ha señalado que el acusado habría cometido un delito que habría confesado ante la Policía.

"Ayer, en la tarde, se toma declaración a Denilson como testigo y admite que sacó de las oficinas de la Red de Salud (las vacunas) y por eso es que se lo arresta y se lo deriva al Ministerio Público, pero se abstuvo a declarar y se determina su aprehensión", ha explicado.

El viernes, la supervisora de Red Patricia Carla Gonzáles Valdéz, declaró ante la Policía que el domingo recibió una llamada de Denilson Junior, quien le comunicó que sacó 15 dosis de Sinopharm, de la cuales utilizó ocho para vacunar a sus familiares y las siete restantes las devolvió.

Además, Gonzáles habría emitido un informe al respecto y lo habría enviado al director del Servicio Departamental de Salud, Marcelo Ríos, para "hacerle conocer la desaparición de las ocho dosis", tal y como ha explicado.

El jefe policial ha señalado que en un principio la investigación se inició por el supuesto delito de hurto agravado, pero luego de esclarecer los detalles del caso la denuncia se ha ampliado a delitos contra la salud pública y abuso de autoridad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana