Detenido el extrabajador de una tienda en Palma por hacerse pasar por encargado para robar

Redacción | 07/08/2021

Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares (Palma).

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una pareja por usurpación y estafa. Se trata de un hombre, de 39 años, al que se acusa de hacerse pasar por encargado de la tienda donde trababa para robar teléfonos móviles de alta gama y una consola. Su pareja, de 37 años, actual dependienta de la misma tienda, también ha sido detenida por colaborar en el robo.

La investigación se inició tras la denuncia del verdadero responsable de la empresa. Este acudió a la Policía para denunciar que unos desconocidos habían usurpado su identidad y habían comprado dos móviles de alta gama y una consola por un valor de más de 3.000€.

Los agentes del grupo de investigación de la comisaría de distrito Oeste realizaron gestiones y comprobaron que los supuestos usurpadores habían comprado los móviles en una tienda de telefonía en Palma. Sin embargo, los vendieron en internet en una página de compraventa de objetos a terceras personas, que los adquirieron de buena fe, sin saber que habían sido robados.

Estos, a su vez, los vendieron a otras personas. Al final los agentes localizaron los terminales en Almería y en Valencia, desde donde los pudieron recuperar.

EL HOMBRE HABÍA TRABAJADO EN LA EMPRESA

Finalmente los agentes pudieron identificar al supuesto autor detrás de la usurpación de identidad del encargado. Resultó ser un extrabajador de la propia tienda de móviles.

SU PAREJA, DEPENIENTA

Para poder realizar los contratos y la posterior adquisición de los productos, era necesario la colaboración de algún trabajador de la tienda de telefonía móvil.

Los agentes identificaron a una empleada, al parecer pareja del detenido, residiendo ambos en el mismo domicilio y cuya participación habría sido necesaria para cometer los hechos.

Finalmente, el pasado miércoles los policías detuvieron al hombre y a la mujer como presuntos autores de un delito de usurpación y estafa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mustafa - 07 de Agosto de 2021 a las 14:22
    Dos tontos muy tontos
    Responder
    3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana