Detenido el depredador sexual que estranguló a cinco mujeres en Barcelona

EP | 17/09/2021

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 13 de septiembre a un hombre de 26 años como presunto autor de cinco agresiones sexuales --dos de ellas con penetración vaginal-- ocurridas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en Barcelona, y el juez decretó su ingreso en prisión.

En declaraciones a los medios, la jefa del Área Central de Investigación, la inspectora Ester Salcedo, ha explicado que los hechos pasaron entre el 5 de julio y el 13 de septiembre, y que analizando las denuncias observaron "que se trataba del mismo agresor".

El presunto agresor utilizaba el mismo 'modus operandi': actuaba entre las 23 horas y las 2 horas de la madrugada --principalmente en fin de semana--, escogía a chicas jóvenes que iban solas, las seguía y entraba en la misma portería que ellas antes de que la puerta se cerrara y "las abordaba, las estrangulaba hasta dejarlas tendidas en el suelo y las amenazaba verbalmente para cometer la agresión sexual".

"Utilizaba una técnica de superioridad para intentar hacerse con la víctima, y es posible que tenga conocimientos de estrangulamiento, incluso en algún caso dejó a las víctimas en un estado de semiinconsciencia", ha añadido Salcedo.

Los Mossos d'Esquadra le han considerado como un depredador o agresor serial que ha aprovechado la situación concreta para lograr su objetivo.

HECHOS

En la primera agresión el 5 de julio, después de presuntamente agredir a la víctima, el hombre le sustrajo la tarjeta y días después intentó acceder con ella a contenido pornográfico, lo que permitió a los investigadores realizar el seguimiento del uso fraudulento de la tarjeta y localizar el teléfono del hombre y su identificación.

También, al ver que todos los hechos ocurrían en una zona muy acotada, los investigadores tenían como principal hipótesis que el autor residía o trabajaba por la zona y que actuar en la misma "le daba seguridad en la acción y actuaba con cierta naturaleza".

Los investigadores obtuvieron "los indicios suficientes para poder atribuirle los cinco hechos" al hombre, que no tenía antecedentes, y tras varias gestiones y enseñarles fotografías del presunto agresor a las víctimas --jóvenes de 21 a 27 años--, le localizaron y le detuvieron el lunes en L'Hospitalet de Llobregat.

Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de L'Hospitalet de Llobregat, el juez decretó su ingreso en prisión, pero la investigación sigue abierta, ya que no se descarta poder atribuirle otras agresiones.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - Septiembre 19, 2021 a las 13:24
    Lo soltaran ,mañana? O pasado? Por enfermedad,o drogadicto,pobrecito,!soltarlo a las familias,como esos que matan,i no les pasa nada si son drogadictos!que paguen por lo cometidoResponder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana