Detenido el autor de nueve robos con fuerza en locales de Palma

Redacción | 11/02/2021

Los agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre marroquí de 29 años de edad como presunto autor de robos con fuerza en, al menos, nueve establecimientos en Palma.

El pasado martes, alrededor de la 1:45 horas de la madrugada, un vecino de la Plaza de Toros de Palma vio desde su balcón a un individuo intentando forzar violentamente un local para acceder a su interior. Enseguida llamó a la Policía Nacional.

Pero mientras la Policía acudía al lugar, recibió una llamada del mismo vecino, que avisó de que el ladrón estaba huyendo del lugar cargado de objetos y con una pata de cabra en sus brazos. Por suerte, pudo aportar una descripción del individuo e indicó hacia dónde se había marchado.

Una vez llegaron al lugar, los agentes sorprendieron al presunto ladrón en la calle. El individuo se tiró al suelo e intentó esconderse debajo de un coche que estaba aparcado en la vía pública. Llevaba los objetos robados, así como un pasamontañas y una pata de cabra. En ese momento, fue detenido.

Los policías comprobaron que el hombre coincidía plenamente con la descripción aportada por el testigo. Tras un cacheo, también interceptaron dinero en efectivo y un cajetín de una caja registradora, además de todos los objetos robados y la herramienta para forzar el acceso a los locales.

Los agentes también comprobaron que la verja del establecimiento estaba forzada, y el interior del local revuelto. Por estos motivos, se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Así han quedado esclarecidos otros ocho robos con fuerza en locales de la ciudad, todos en fase de investigación, y que ahora han quedado resueltos al haber detenido al presunto autor.

Según ha destacado la Policía, hay indicios suficientes y pruebas que demuestran su participación en los hechos, así que se le han imputado nueve robos con fuerza, llevados a cabo entre el 11 de enero y el 5 de febrero de este año.

El presunto autor siempre actuaba en horario de tarde-noche, por la barriada de Son Gotleu y otras zonas limítrofes, y siempre con el mismo modus operandi, forzando las barreras de los locales para acceder al interior. De hecho, en una misma noche se le atribuyen varios robos

Así, el presunto autor, que tiene numerosos antecedentes, permaneció en dependencias policiales hasta que el pasado miércoles pasó a disposición judicial.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana