Detenido el autor de más de diez robos con fuerza en viviendas de Manacor

Redacción | 05/02/2021

La Policía Nacional y la Policía Local de Manacor han esclarecido más diez robos en viviendas del municipio, después de que detuvieran a un joven de 20 años por tentativa de robo con fuerza tras forzar la persiana mallorquina de una vivienda y darse a la fuga al ser sorprendido por un vecino.

El pasado miércoles por la mañana, un vecino avisó a la Policía Local de Manacor de que una persona estaba intentando forzar una vivienda.

La patrulla policial localizó al presunto autor, que al ser sorprendido emprendió la huida a la carrera. Los agentes empezaron a perseguirle a pie por la calle, hasta que consiguieron interceptarlo casi a la salida de la ciudad. Finalmente, se le detuvo por tentativa de robo con fuerza.

Por otra parte, hace meses que la Policía Nacional tenía abierta una investigación en Manacor para identificar al autor de varios robos con fuerza que se estaban produciendo en el municipio.

Gracias a la investigación que se realizó en los domicilios donde habían robado, fue posible determinar que se trataba de un mismo autor. La Policía activó un dispositivo para identificarlo y localizarlo. 

Así, una vez entregado el detenido por parte de la Policía Local a la Policía Nacional, se corroboró fehacientemente que es el mismo autor de otros diez robos con fuerza en Manacor.

El detenido, en un primer momento, facilitó los datos de identidad de su hermano para evitar ser reconocido. Lo hizo porque le constan numerosos antecedentes policiales, así como una requisitoria judicial vigente para su ingreso en un centro de menores del que se había fugado antes de cumplir la mayoría de edad.

El presunto autor pasó a disposición judicial y posteriormente ingresó en el centro de menores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • LaVerdad - 06 de Febrero de 2021 a las 03:51
    Por que no dicen que es Marroquí? y vino siendo menor de edad...? misterios.
    Responder
    0
  • Juan - 05 de Febrero de 2021 a las 16:12
    Entro en mi casa el hijo de su madre ojala cumplieran las medidas de la edad media y le cortaran las 2 manos
    Responder
    0
  • Joker - 05 de Febrero de 2021 a las 14:38
    Nocomocerdo, seguramente.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana