Detenidas en Palma por allanamiento de morada al intentar okupar una casa con gente dentro

Irene R Aguado | 03/06/2021

Detenidas dos mujeres en Palma por allanamiento de morada al intentar okupar una casa mientras había gente dentro, por lo menos el propietario de la vivienda y un familiar suyo.

Todo ocurrió el pasado martes, alrededor de las 23:30 horas, cuando la Policía Nacional recibió un aviso de un vecino de Son Espanyolet que solicitaba presencia policial.

Hasta el lugar, ubicado en una vivienda en el barrio de Son Espanyolet de Palma, se desplazó una dotación de policías. Al llegar, observaron a varias personas que habían retenido a dos mujeres.

Los policías se entrevistaron con la víctima —el propietario de la vivienda—, que explicó que mientras estaba en casa, empezó a escuchar golpes en la puerta. Cuando se dirigió a la entrada de su domicilio, sorprendió a tres mujeres en el interior.

Al ver que habían forzado la cerradura de su casa y roto el cristal de la puerta, el hombre pidió auxilio a gritos a un familiar, pero las tres mujeres huyeron a la carrera.

La víctima salió corriendo tras ellas, y varios vecinos, al ver la situación, salieron al auxilio de los perjudicados. Entre todos, lograron alcanzar a dos mujeres, y tras un forcejeo, consiguieron retenerlas. La tercera, sin embargo, logró escapar.

Las dos mujeres, retenidas por varios vecinos, explicaron a los policías que pensaban que la vivienda estaba vacía y por eso pretendían okuparla.

Los agentes comprobaron los daños que causaron las dos responsables, de 28 y 37 años de edad y de origen español, en la puerta de la vivienda. Finalmente, procedieron a su detención como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada y daños.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana