Detenidas dos mujeres que tenían tres locales de alterne y abusaban de las prostitutas en Palma

Redacción | 13/01/2021

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 35 y 41 años de edad y de origen boliviano como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución y otro contra los derechos de los trabajadores.

Así, se da por finalizada la 'Operación Vecindario', en la que se ha investigado la gestión de tres pisos de alterne en Palma. Todo empezó a raíz de diversas declaraciones recibidas en las dependencias de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y que provocó una investigación policial para esclarecer los hechos.

La principal investigada regentaba los tres pisos de alterne ubicados en Palma y se encargaba supuestamente de contactar con mujeres para ofrecerles un trabajo en dichos pisos, procurando que todas ellas careciesen de permiso de residencia y trabajo en España.

Así les era más fácil imponer condiciones gravosas y abusivas para tal ejercicio. La otra investigada le ayudaba, realizando funciones de encargada.

DISPONIBLES LAS 24 HORAS DEL DÍA

Obligaban a las víctimas a estar disponibles para cualquier cliente las 24 horas al día, disponiendo tan solo de una hora para realizar gestiones particulares.

Tenían que despertarse cada vez que llegaba un cliente, para que éste pudiera escoger a la mujer que deseaba.

Del dinero que obtenían, las detenidas se quedaban el 50%. Establecieron unas condiciones abusivas y consiguieron, mediante estas prácticas, que las víctimas siempre se vieran de alguna manera obligadas a permanecer en los pisos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana