Detenida una pareja por robar joyas y relojes de alta gama en Mallorca

Redacción | 26/02/2021

La Guardia Civil ha detenido a una pareja como presuntos autores de numerosos delitos de robo de relojes de alta gama y joyas en Mallorca.

Durante febrero, se ha observado un aumento de denuncias por robo, sobre todo a personas ancianas. En estos robos, algunas veces mediante engaños y otras veces utilizando la violencia, se sustraían joyas y relojes.

El 'modus operandi' de la pareja de presuntos ladrones solía ser similar en todos los casos: la mujer se acercaba al anciano con la excusa de conocerle y darle un abrazo o con cualquier otro pretexto para intentar sustraerle los objetos de valor, llegando incluso a la violencia si la víctima se daba cuenta.

Mientras tanto, el varón esperaba a la mujer en el vehículo para, una vez cometido el robo, huir a la carrera.

Los agentes de la Guardia Civil de los equipos de investigación del Pont d'Inca y de Pollença y Alcúdia han trabajado en las pesquisas necesarias para su identificación y detención.

El pasado viernes, 19 de febrero, le robaron una pulsera de oro a una mujer de 90 años en Sa Pobla, valorada en 1.000 euros. Al día siguiente, la pareja utilizó la violencia para intentar robar un reloj valorado en 30.000 euros a una persona que estaba haciendo deporte en Calvià, aunque no llegaron a conseguirlo.

Otros dos robos se produjeron en Palma, uno en el barrio de Santa Catalina y otro en Can Pastilla, este último con violencia y denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía. En ellos sustrajeron dos relojes valorados en varios miles de euros, que han sido recuperados y devueltos a sus propietarios.

Con la detención de estas dos personas, a las que se le imputan numerosos hechos delictivos, se han esclarecido hasta el momento cinco robos. Se les considera delincuentes muy activos, de hecho se ha aclarado hasta un robo en la localidad de Salobreña, en Granada, el pasado 21 de enero, en el que sustrajeron una cadena de oro con el mismo 'modus operandi'.

Ambos fueron detenidos el pasado miércoles en el aeropuerto de Palma, cuando se disponían a coger un vuelo hacia Barcelona. Una vez detenidos, se les incautaron dos relojes de alta gama valorados en 30.000 euros, varias joyas y 1.100 euros.

En el servicio se ha contado con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares para facilitar la identificación del vehículo utilizado por los detenidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo. - 26 de Febrero de 2021 a las 20:50
    Nacionalidad?, no importa , con la foto nos basta . Como siempre , los de siempre.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana