Detenida una joven por abandonar a su madre inválida dentro de un piso 'okupa' en Palma

Redacción | 30/07/2021

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 18 años por abandonar a su madre, una mujer mayor e inválida, en un piso 'okupa' en Palma, encerrada junto a su propio orín y excremento, y sin apenas comida. 

Todo empezó a raíz de una denuncia, interpuesta por el propietario de una vivienda en el barrio de Camp d’en Serralta, en Palma, porque habían 'okupado' su inmueble sin autorización. El propietario había reformado su vivienda para venderla, pero descubrió que unos 'okupas' la habitaban ilegalmente.

El pasado martes por la tarde, una patrulla de la Policía Nacional acudió a su domicilio. La sorpresa fue cuando, al tocar a la puerta, escucharon la voz apagada de una mujer mayor que pedía ayuda, ya que la habían dejado encerrada y no se valía por sí misma.

En ese momento, los agentes solicitaron la presencia de los Bomberos para acceder al inmueble. Varias dotaciones se trasladaron al lugar y, con ayuda de la escalera mecánica de un camión, consiguieron acceder a la vivienda.

Al entrar, vieron a una mujer mayor tirada en el suelo, desatendida y desvalida. La mujer yacía junto a sus propios restos de orina y heces. También había un perro en la vivienda, junto a ella.

Al parecer, la habían encerrado en la casa con un poco de agua y tan solo un paquete de bollería industrial para comer. Poco tiempo después, llegó el propietario a la vivienda, ya que había sido avisado de lo ocurrido.

A las 22:30, llegó una joven que manifestó que era la moradora de la vivienda y que la mujer que había dentro era su madre.

La joven, de 18 años de edad y de origen español, fue detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en ámbito familiar. Accedió a vaciar la vivienda y recoger sus enseres personales, además del colchón sucio con restos de orina, heces y ropa.

Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jaime - Julio 31, 2021 a las 15:13
    espero que pongáis fina a esa muchacha inconsciente. Moradora de que? un guantazo en toda la boca te merecesResponder 0
  • Josepppe - Julio 30, 2021 a las 20:06
    Ben dit! Als d'aqui,no Mos toca rés,o casi rés,ara es narcos ,delincuents,sobretot inmigrante,tot son ajudes,!caaaa!Responder 1
  • Pep - Julio 30, 2021 a las 16:42
    Después los inmigrantes con su paga y su centro, y los que necesitan atención de verdad dejados de la mano de Dios.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana