Detenida por abandonar a su hijo de tres años de noche y encontrarlo un vecino descalzo por la calle

Redacción | 22/11/2021

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella han detenido de una mujer de 41 años como presunta autora de un delito de abandono de menor tras supuestamente haber dejado a su hijo de tres años solo en el domicilio familiar. 

Los hechos tuvieron lugar a las 2.00 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando agentes del GAC de la Comisaría de Ciutadella recibieron un aviso a través del 091 con el que un vecino de la zona informaba de que se había encontrado en la vía pública a un niño pequeño deambulando por la calle, descalzo y en pijama. El niño se encontraba perdido buscando a sus padres.

Al llegar el indicativo policial  y entrevistarse con el testigo, éste les explicó que mientras se encontraba en la vía pública observó al menor y que el niño, al verle, comenzó a gritar “papá”, “papá” y se lanzó a sus brazos. Al entender que el menor se había perdido, llamó inmediatamente a la Policía Nacional.

Los agentes consiguieron que el menor les indicara con señales el domicilio, localizando en la puerta de acceso a la vivienda un pequeño agujero por el cual se había podido escapar el menor. No había nadie en el domicilio. Los agentes insistieron durante aproximadamente media hora, incluso llegando a activar las sirenas por si algún vecino podría aportar algún dato sobre los progenitores, sin bien finalmente tuvieron que trasladar al menor a las dependencias policiales para que la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría de Ciutadella se hiciera cargo del mismo.

Ya en las dependencias de la UFAM, mientras se hacían cargo del menor, el indicativo policial intentaba de nuevo localizar a algún familiar por las inmediaciones del domicilio, entrevistándose con una vecina que les manifestó que no era la primera vez que ocurrían hechos similares. A través de la mujer, los agentes localizaron a los tíos del menor.

Una hora después se personó el tío del menor, haciéndose cargo del mismo, mientras los efectivos policiales seguían investigando con el objetivo de localizar a los padres del niño y aclarar las causas de lo sucedido.

Dos horas más tarde, la madre se personó en dependencias policiales la madre del menor. Tras interrogarla por los hechos, manifestó que había salido del domicilio a buscar unas llaves del trabajo, lo que no concordaba con los hechos ocurridos. Los agentes procedieron a la detención de la presunta autora de los hechos por un delito de abandono de menor. De los hechos se dio cuenta igualmente a Fiscalía de Menores y a los servicios de protección de menores.




Sentimiento general

3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Anita - Noviembre 25, 2021 a las 09:15
    Hay madres que no tendrían que tener hijosResponder 0
  • Fernando - Noviembre 22, 2021 a las 15:57
    vaya como son las noticias no?? cuando es una mujer ,alli es( presunta, supuestamente ) con todas las declaraciones que hace ,la quieren tapar ,como que no ha pasado o fue sin querer,, si fuera un hombre,,hombre sin corazón sin escrúpulos el peor de los hombres ,abandona a su hijo ,,,pero claro es una mujer ,y allí es presunta ,supuestamente, ߘʰߘ ASCOResponder 1
  • Mateo - Noviembre 22, 2021 a las 14:36
    Ahora a poner el grito en el cielo y a llorar porque te quieren quitar al menor.de fiesta te llevaria pero a la carcel,otro personaje vaya panorama le espera al menorResponder 14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana