Detenida en Moscú una de las componentes de Pussy Riot

EP | 07/05/2021

Veronika Nikulshina, miembro de las Pussy Riot. - DPA

Veronika Nikulshina, activista y miembro del grupo de punk ruso Pussy Riot, ha sido detenida este viernes en Moscú, la capital rusa, tal y como ha confirmado la propia banda.

Su equipo legal ha matizado que la componente ha sido acusada de no seguir las directrices de la Policía y ha confirmado que se encuentra bajo custodia, según informaciones de la agencia Sputnik.

La activista ha señalado que su arresto, sin embargo, está relacionado con la grabación de una película, cuyo rodaje estaba previsto para este mismo viernes. Así, ha asegurado que su detención podría deberse a que las autoridades temen algún tipo de reivindicación o acto político por su parte.

Su detención coincide con la prueba de vestuario realizada este viernes de cara al desfile militar que tendrá lugar el domingo en Moscú para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial hace 76 años.

Hace más de seis años Nikulshina fue multada junto a otra componente de Pussy Riot por desplegar banderas arcoíris en las fachadas a varios edificios gubernamentales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana