Detenida de nuevo la mujer que ataca a religiosos en Palma

Redacción | 30/12/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido de nuevo a la mujer de 49 años, de origen cubano, por volver a atacar a varios religiosos en iglesias de Palma

Según explica este jueves la Policía Nacional en una nota de prensa, la presunta autora, tiene una fijación con los asuntos relacionados con la religión, llegando a amenazar, coaccionar y agredir a las personas que acuden a los lugares de culto.

En concreto el pasado día 10 de diciembre, se personó e insultó a una de las empleadas de uno de los centros, repitiéndose dicha acción el día 13, espetándole entre otras cosas : "Hija de puta te voy a matar, te voy a pegar". 

Asimismo, el pasado 14 de diciembre la mujer intentó darle un manotazo en la cara a un empleado del centro de culto, arrancándole la mascarilla diciéndole: “Eres satanás”.  

ORDEN ALEJAMIENTO

Con una diferencia de unas once horas, la mujer ha sido detenida en dos ocasiones por quebrantar la medida de orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 500 metros de un oratorio en Palma.

Es por todo ello que los agentes de policía al tener conocimiento de los hechos han procedido en la tarde de ayer a detener a la presunta autora de los hechos por varios quebrantamientos de medidas de orden de alejamiento, además de amenazas.

Actualmente le constan diversas medidas cautelares vigentes que prohíbe a la denunciada aproximarse a menos de 500 metros de diferentes centros de oración de esta ciudad.

Por parte de la Policía Nacional, se está efectuando un seguimiento de futuros delitos de esta índole, así como se adoptarán las medidas oportunas para que estos hechos no vuelvan a producirse. 

REINCIDENTE POR AGREDIR A CURAS Y FELIGRESES 

 La detenida acumula más de treinta denuncias por protagonizar actos vandálicos en varias iglesias y agredir a sacerdotes, feligreses y otros responsables de oficiar el culto.

Dos recientes episodios llevaron a un nuevo arresto de la mujer por un delito contra los sentimientos religiosos y lesiones. Las pesquisas se iniciaron tras recibir una denuncia que alertaba de varios episodios violentos hacia una comunidad religiosa en los que la arrestada había llegado a agredir a dos religiosos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • V. - 30 de Diciembre de 2021 a las 16:36
    Si fuese cuarenta años menor ,ya se la hubiesen "chingado" en la sacristia.
    Responder
    0
  • Indignado - 30 de Diciembre de 2021 a las 16:01
    Que se la lleven de una vez a Cuba que seguro que se le quita la tontería
    Responder
    0
  • JJ. - 30 de Diciembre de 2021 a las 14:29
    La inmigracion no trae delincuencia.(Hat).
    Responder
    0
      yuyu - 01 de Enero de 2022 a las 09:56
    Cristobal.
    Tienes toda la razón a mi el primer hombre que me beso y me manoseo y porque me escapaba, fue un cura y encima me obligaba a confesar mis pecados con el y me persiguió de los 11 a los 13 años.
    POR ESO NO CREO EN EL CLERO, etccc
    Responder
    0
      Cristobal bufón - 30 de Diciembre de 2021 a las 19:10
    Sigue enriqueciendo a una iglesia que viola tus niños...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana