Detectan un brote de COVID en la residencia Oms-Sant Miquel de Palma

Redacción | 24/08/2021

El Servei de Salud del Govern ha detectado un brote de COVID que afecta a seis usuarios de la residencia de personas mayores Oms-Sant Miquel de Palma.

Todos los usuarios han sido hospitalizados atendiendo a su especial vulnerabilidad, aunque presentan síntomas leves. A lo largo de este martes se está realizando un cribado entre el resto de usuarios y trabajadores del centro.

En el conjunto de las residencias de personas mayores de las Islas, Salud ha informado de que a día de hoy hay 21 positivos activos confirmados entre usuarios, así como 36 trabajadores con diagnóstico confirmado.

Por islas, en Mallorca tienen usuarios positivos, además del caso de Oms-Sant Miquel, la Llar de Majors de Calvià, que tiene nueve usuarios hospitalizados y uno en la residencia, así como un trabajador con infección activa; el centro Fonsanta, con una usuaria hospitalizada y un trabajador positivo; Sant Pere y Sant Bernat, que tiene un usuario positivo.

Al mismo tiempo, Sa Residència de Ibiza registra a día de hoy tres usuarios con infección activa, de los cuales dos permanecen en el centro y otro está hospitalizado, así como cuatro profesionales con infección activa.

Justo este martes, se ha notificado la muerte de una mujer de 86 años en una residencia de Ibiza el pasado 22 de agosto, después de meses sin notificar muertos por coronavirus en residencias de ancianos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 25 de Agosto de 2021 a las 09:37
    La culpa es de los jovenes que hacen botellón, eternos culpables de todo
    Responder
    0
  • Guille - 24 de Agosto de 2021 a las 22:04
    Wow, que bien funciona la vacuna.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana