Destinan más de 600.000 euros a mejorar la eficiencia energética de Sa Pobla

Redacción | 09/04/2021

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, acompañada del conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, ha visitado Sa Pobla para conocer de la mano del alcalde Lorenzo Gelabert las actuaciones del municipio en eficiencia energética subvencionadas por la institución insular.

La cuantía total que el Consell ha destinado al Ayuntamiento de Sa Pobla para proyectos de eficiencia energética asciende hasta los 506.786 euros. Sumados a la aportación que hace el Consistorio en las actuaciones planificadas hasta 2023, se ha destinado 667.080 euros a la sostenibilidad del municipio.

Los representantes institucionales se han encontrado en el polideportivo municipal, donde se ha mejorado el alumbrado del pabellón Miquel Capó y la eficiencia energética de la piscina climatizada. De hecho, el alcalde ha afirmado que "esta instalación polideportiva ya solo utiliza un 20% de las energías tradicionales, el resto funciona a través de energía solar y energía geotérmica".

Aparte de esta actuación, el Consistorio de la Pobla ha desarrollado otros proyectos de mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en diferentes urbanizaciones o de la climatización en el edificio del ayuntamiento. Igualmente, se han llevado a cabo y se continuará con planes y campañas para fomentar el uso racional de la energía y del agua.

Todo esto, con el apoyo de las subvenciones del Consell para desplegar el Plan de Acción para la Energía Sostenible y el Clima de Sa Pobla (PAESC) y las ayudas para actuaciones de competencia municipal.

Cladera se ha expresado así: "Estamos movilizando más de 60 millones de euros a los municipios con los planes plurianuales que les permiten invertir en temas de sostenibilidad para mejorar la vida de los ciudadanos". Además, también destaca que "la ayuda del Consell es importante, sobre todo, en municipios que tienen menos recursos económicos, como en este caso".

Todas estas actuaciones se suman a las proyectadas con la convocatoria de subvenciones plurianuales (2020-2023) para proyectos municipales en sostenibilidad y eficiencia urbana, cofinanciada entre el Govern, el Consell y el Ayuntamiento, que plantean la mejora de la eficiencia energética y la seguridad industrial en el alumbrado público de diferentes sectores de Sa Pobla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana