Despliegue policial ante el aluvión de incumplimientos en las terrazas de Palma

Marina J Ramos | 06/03/2021

Multitud de inspecciones y gran vigilancia el primer fin de semana con las terrazas de bares y restaurantes abiertas después de dos meses con las mesas recogidas. Policías e inspectores del Govern están interviniendo este sábado en numerosos locales de Palma ante el aluvión de avisos por incumplir las limitaciones de reapertura.

EL MOLINAR

La Policía Nacional, en colaboración con la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma, e inspectores del Govern han desplegado en torno a las 14:00 horas un operativo policial en la primera y segunda línea de El Molinar.

Allí se agrupaban numerosas personas en terrazas de bares y restaurantes, algunas de las cuales superaban el aforo permitido. Las autoridades han levantado denuncias a varios usuarios.

SON COTONER

Posteriormente, el operativo se ha desplazado al centro de Palma, desde donde se han recibido múltiples alertas de vecinos por excesos de aforo en terrazas.

Uno de estos puntos ha sido la plaza de San Cosme, en el barrio palmesano de Son Cotoner. Allí los agentes han avistado varios locales infringiendo las normas de reapertura.

Han procedido a identificar a todos los clientes de las terrazas con el fin de comprobar que en cada mesa no se superaban los dos núcleos de convivencia. En caso de que se superen, se les levantará una denuncia.

SON DAMETO

Muy cerca de allí, en Son Dameto, los agentes han cerrado un salón de juegos. El local estaba abierto, pese a que aún no se le permite a estos establecimientos reanudar su actividad.

El propietario ha tratado de argumentar que el salón tiene una cafetería dentro, pero no ha servido de mucho, ya que sigue estando prohibida la apertura del interior de bares. Ante ello, las autoridades han procedido a levantar acta y precintar el lugar.

REAPERTURA, SÍ, PERO CON LIMITACIONES

Desde este martes, los bares y restaurantes de Mallorca han podido reabrir sus terrazas. Sin embargo, sobre esta reapertura aún pesan restricciones: 

  • En las terrazas el aforo máximo es del 50%. Es decir, solo pueden disponer de la mitad de mesas de las de costumbre.
  • Solo se pueden reunir dos grupos de convivencia (es decir, grupos de personas que residan juntas en un mismo domicilio), aunque en ningún caso se pueden superar las 4 personas por mesa.
  • A partir de las 17:00 horas se prohíbe servir más consumiciones y a las 17:15 horas, como máximo, han de echar el cierre.
  • El interior de los bares y restaurantes continúa cerrado al público.

Este viernes por la noche, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma ya intervinieron en varios locales de la ciudad. El operativo se saldó con 111 actas interpuestas y el cierre de un bar, por servir en el interior.

Sentimiento general

13
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - Marzo 13, 2021 a las 21:30
    Bar de Palmanyola , todos los borrachos de la zona se juntan alli , mesas con 3 y 4 nucleos diferentes de con vivencia , el Policia local habla con ellos largo rato , uno mas en la conversacion y a pasar el rato.Responder 0
  • Mallorking - Marzo 07, 2021 a las 02:05
    Os merecéis otro cierre más, hasta el punto de veros en la auténtica ruina, pues gracias a vosotros estamos como estamos. Manada de hipócritas irresponsables. Luego os ponéis a llorar frente a Cort con el eslogan “Pestilencia Balear”.Responder 1
  • xavi - Marzo 06, 2021 a las 20:49
    Tanta manifestación y la hostelería es el sector menos responsable ante esta pandemia...Responder 2
  • greiner - Marzo 06, 2021 a las 18:36
    Mas valdria despliegue policial contra okupasResponder 2
  • MOLINERO - Marzo 06, 2021 a las 17:55
    El camarero de la foto SIEMPRE lleva la mascarilla bajada. PUEDE APRECIARSE E
    MA FOTO. Bar Ola en el molinar. De vergüenza lo de este tío. No entiendo como los dueños pueden tenerloResponder 8
  • El virus - Marzo 06, 2021 a las 17:16
    Gracias por existir humanidad. Sois realmente autodestructivos.Responder 15
  • Luis - Marzo 06, 2021 a las 17:07
    Y los que no tienen terrazas y ocupan las calzadas con las mesas que les da la gana??? Por aquí no pasa la policía???Responder 9
  • laila - Marzo 06, 2021 a las 15:50
    Qué poco dura la alegría en la casa del Señor...contad los días que nos queda para que nos límiten de nuevo,hay que ver lo que les cuesta a los empresarios cumplir y hacer cumplir las normas,el que quiere, puede!!Responder 18
  • - Marzo 06, 2021 a las 15:26
    No tenéis ni p*** idea de lo que habláis lo que pasa que han dejado abrir los bares para forrarse de dinero a multas porque el gobierno no no tiene ni un p*** duroResponder 0
  • Vecina - Marzo 06, 2021 a las 15:19
    Pues que se pasen por son ferriol hay un bar donde se juntan todos los borrachos juntos entran salen y no respetan distancias al lado de axaResponder 12
      Pep Toni - Marzo 07, 2021 a las 18:52
    Tranquila, si estan a lado de Axa es que están bien asegurados!Responder 2
  • Una tapita? - Marzo 06, 2021 a las 15:13
    Para quejarse todos los restauradores son buenos. Para cumplir las leyes...... Mejor me callo mi opinión.Responder 20
  • Pep Toni - Marzo 06, 2021 a las 15:08
    Malditos hosteleros tienen la culpa de todo! De hecho fue un hostelero chino el que lo empezó todo en Wuhan!!Responder 12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana