Desmantelan una organización criminal especializada en estafas inmobiliarias en Palma

Redacción | 14/10/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma, han procedido a la detención de cinco personas españolas, que supuestamente integraban un grupo criminal, como presuntos autores de varios delitos de estafas en el alquiler de viviendas vacacionales.

A finales de septiembre durante la operación “Candiman” procedieron a la detención de un grupo criminal formado por cinco personas, los cuales habían estafado a numerosas personas ofertando en una página de internet, viviendas de alquiler vacacional en la zona de Playa de Palma.

Para ello utilizaban identidades falsas y diferentes números de cuenta donde las víctimas realizaban las transferencias, citándose en ocasiones uno de los autores en el portal donde estaba el supuesto apartamento turístico con las víctimas. Una vez allí indicaban que no podían mostrar ese mismo día la vivienda por no haberse marchado todavía los inquilinos anteriores, identificándose con DNI falso, todo ello en aras de generar más confianza ante las futuras víctimas, las cuales accedían a ingresar la cantidad acordada para la reserva o incluso la totalidad del período acordado.

Uno de los detenidos y cabecilla del grupo ya ha sido detenido en otras ocasiones por extorsión y falsedad documentales.

La investigación, que ha sido llevada por la Comisaría de Distrito Playa, sigue abierta a fin de localizar nuevas víctimas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 15 de Octubre de 2021 a las 07:53
    Está gentuza no son españoles!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana