Desmantelan un local de Palma dedicado al tráfico de marihuana y hachís

Redacción | 17/04/2021

El pasado jueves, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma detuvieron a dos hombres, de 26 y 46 años y de origen español, por traficar presuntamente con marihuana y hachís en un local de la Plaza de Toros.

La actuación, desarrollada el pasado jueves, tenía como finalidad desmantelar de un punto de venta de drogas muy activo en el barrio de la Plaza de Toros. Se trataba de un local bajo, con la apariencia de negocio comercial, al que acudían de forma diaria decenas de personas.

Los agentes tenían conocimiento de este trasiego sospechoso de personas: accedían al lugar y permanecían en el supuesto negocio muy poco tiempo. Posteriormente, lo abandonaban de forma nerviosa y acelerada. Además, los vecinos ya alertaron de que percibían un aumento del consumo de drogas en las inmediaciones.

Con las informaciones recabadas, se inició una investigación en torno al establecimiento.

ENTRADA, REGISTRO Y DETENCIONES

Pasadas las cinco de la tarde del pasado jueves, los agentes llevaron a cabo la entrada y registro en el local. En el interior, sorprendieron a los dos supuestos responsables y hasta nueve personas que se encontraban consumiendo sustancias estupefacientes.

Los agentes procedieron a la identificación de todos ellos y les multaron, tanto por el consumo de drogas, como por el incumplimiento de las restricciones de la pandemia.

DROGA Y NUMEROSAS HERRAMIENTAS PARA SU CULTIVO Y VENTA

Una vez desalojado el establecimiento, y ya solo con la presencia de los detenidos, se llevó a cabo el registro. Gracias a este, se  localizaron varias básculas de precisión, elementos de dosificación de la droga, dinero en efectivo fraccionado y casi un kilo de droga, en su mayor parte marihuana y algo de hachís. También se localizaron elementos de consumo del tipo pipas.

Los agentes requirieron la presencia de una patrulla verde de la Policía Local, que levantó diversas actas por incumplimiento de la normativa municipal y autonómica, así como sanitaria, comprobando como en el interior se vendían también productos alimentarios.

Los dos presuntos autores acabaron detenidos, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Afectado - 17 de Abril de 2021 a las 12:50
    Se están cargando todos los puntos de venta de marihuana, como vamos a poder fumar tranquilos?
    Responder
    0
      Jaja - 18 de Abril de 2021 a las 12:32
    Pues en tu casita chacho. Los demás no tenemos porque oler tu porquería
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana