Desmantelan un laboratorio de marihuana 'indoor' en Llucmajor

Redacción | 19/08/2021

La Policía ha desmantelado un laboratorio de cultivo, secado, y procesado de marihuana de tipo 'indoor' con más de 400 plantas en una zona rústica de Llucmajor.

La actuación ha sido fruto de una colaboración entre los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, que han detenido a dos personas relacionadas con los hechos; un hombre de 32 años y una mujer de 26, ambos de origen colombiano.

Los dos arrestados son los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación fluido eléctrico. El desmantelamiento se ha realizado por parte del Grupo II de Estupefacientes de la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO).

Según ha explicado la Policía, la plantación de marihuana estaba ubicada en un sitio recóndito, de difícil acceso y con visibilidad exterior casi nula, lo que la hacía pasar desapercibida.

Este extremo dificultó las labores de investigación de la parcela. Si bien, los agentes lograron adquirir la información y los indicios suficientes, por lo que llevaron a cabo una entrada y registro el pasado lunes por la tarde.

Como resultado, se comprobó que la parcela y el chalet se estaban utilizando como laboratorio de una gran plantación de marihuana interior. Las plantas estaban en un avanzado estado de crecimiento. 

La instalación estaba sustentada por un sofisticado sistema eléctrico y de refrigeración, conectados a la red eléctrica de forma ilegal, proporcionando la energía necesaria para mantener toda la infraestructura. Los sistemas de refrigeración estaban hábilmente camuflados en la estructura de la finca.

Con todo, los agentes detuvieron a dos personas que en esos momentos estaban vigilando la parcela, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Igualmente, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 20 de Agosto de 2021 a las 10:56
    Fuera de aquí. ,son gentuza
    Responder
    0
  • Jose - 19 de Agosto de 2021 a las 22:24
    Chivatazo en toda regla
    Responder
    1
  • Misha - 19 de Agosto de 2021 a las 15:06
    A su pais y sin opcion a volver, si quieres delinquir lo haces en tu pais
    Responder
    2
  • Mireia - 19 de Agosto de 2021 a las 13:33
    Estos colombianos tienen una mano con las plantas!!!
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana