Desmantelan un club cannábico y detienen a seis personas por tráfico de drogas

Redacción | 12/05/2021

La Policía Nacional ha desmantelado un club cannábico y ha detenido a seis personas por un tráfico de drogas, organización criminal y otro delito contra la salud pública.

El club, situado en Ibiza, era presuntamente utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes. Los detenidos, dos hombres y cuatro mujeres, tienen edades comprendidas entre 20 y 40 años. Cuatro de ellos son de origen español, uno croata y otro búlgaro.

Las labores operativas previas se iniciaron a finales del mes de octubre del año 2020, debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la citada zona.

Gracias a la labor policial, se reunieron suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía de un club cannábico cercano. Así, la investigación se centró en dicho inmueble hasta poder acreditar lo que se sospechaba.

ENTRADA Y REGISTRO


La Policía inició un dispositivo para llevar a cabo una entrada y registro en el  inmueble,  a cargo del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco).

En la entrada y registro se incautaron más de tres kilos de marihuana, más de 11 kilos de hachís, 60 gramos de aceite de hachís y dinero en efectivo.

Los agentes procedieron a la detención de seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, pasando todos ellos a disposición judicial.

Asimismo, la Policía ha indicado que la operación continúa abierta y que no descartan el hallazgo de más sustancias en las próximas semanas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana