Desmantelado un laboratorio de cocaína en Palma

Redacción | 16/01/2021

Desmantelado un laboratorio de cocaína este viernes por la tarde en Palma. Un operativo conjunto entre la Policía Local y la Nacional se ha saldado con la erradicación de este centro y la detención de los dos presuntos autores, de origen colombiano, de 53 y 33 años de edad. También se ha intervenido más de un kilo de cocaína de gran pureza.

La información obtenida durante las actuaciones de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma en los últimos meses, llevaron a la certeza de la existencia de un centro de adulteración y tratamiento de cocaína con base en Palma.

Este, según las investigaciones, era capaz de abastecer a varios puntos de venta de droga al por menor, que harían llegar la sustancia a centenares de consumidores, Se trataba de cocaína con su propio sello de identidad: consistía éste en tres monedas, dos de cinco coronas suecas y una de cinco francos suizos.

Tras las investigaciones, los agentes dieron con dos hombres de origen colombiano, asentados en la zona de S'Arenal, quienes fueron identificados rápidamente como responsables del origen de una cocaína de gran pureza que, en pocas semanas, estaba llegando a todos los puntos de la ciudad.

LA LOCALIZACIÓN DEL LABORATORIO DE COCAÍNA

Semanas después del inicio de la investigación se localizaron tres inmuebles frecuentados por estos dos hombres de forma habitual. Con esta información, se decidió pedir a la Autoridad Judicial una entrada y registro de forma simultánea.

Este viernes por la tarde, se implementó el operativo y los agentes irrumpieron en los inmuebles de los investigados, detuvieron a los sospechosos, y descubrieron en uno de ellos el centro de tratamiento de la droga. Los detenidos tenían instaladas cámaras de vigilancia para detectar la presencia policial.

DOS DETENIDOS, UN LABORATORIO DESMANTELADO Y MÁS DE UN KILO DE COCAÍNA

La operación se salda con la detención de los dos presuntos autores, ambos de origen colombiano, de 53 y 33 años de edad, un laboratorio de tratamiento de cocaína desmantelado, dos armas de fuego simuladas, más de un kilogramo de sustancia que ha dado positivo en el narcotest a cocaína, diversa sustancia de corte y marihuana.

Junto a todo se descubrieron cerca de 20.000 euros en metálico escondidos. También se ha intervenido una prensa, balanzas y demás útiles para el tratamiento de la droga, así como un vehículo. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Carmelita - 18 de Enero de 2021 a las 17:19
    Dicen extranjeros delincuente pero bien q les gusta drogarse aquí si no hay drogadictos no hay Narcos
    Responder
    0
  • Reef - 17 de Enero de 2021 a las 01:26
    Extradición y penas de cárcel en su país,que aquí en España tenemos el cupo lleno.Inmigrantes delincuentes a sus casas,sin posibilidad de volver,pero YA.
    Responder
    0
  • hermano - 16 de Enero de 2021 a las 18:55
    hay ver lo lleva imgiracion en islas no importa africa o sudamerica drogas prostusion robos
    Responder
    0
      Jeff - 18 de Enero de 2021 a las 20:35
    Haber si tú te crees que todos los inmigrantes son putas y traficantes,ese comentario sobra.
    Responder
    0
      El justiciero - 18 de Enero de 2021 a las 11:03
    A los españoles no nos queda otra que comernoslos con patatas, pero a los demás que los manden a su país. Ya está bien de mantener tanto delincuente de fuera.
    Responder
    0
      Reef - 17 de Enero de 2021 a las 01:20
    Si claro,la droga se consume aquí,no en Colombia,pero drogadictos los hay de todas las partes del mundo.Extradición y penas de cárcel en su país.Inmigración delincuente a su casa,pero YA.
    Responder
    0
      JORDI - 16 de Enero de 2021 a las 20:50
    LO QUE TE OLVIDAS DECIR QUE LOS DROGATAS SON DE ACA Y NO SON MEJORES , NO HAY DROGA SIN DROGADITOS
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana