Desescalada del deporte federado infantil en Baleares

Redacción | 15/04/2021

Las federaciones deportivas de equipo y de contacto de Baleares podrán retomar a partir del próximo sábado 24 de abril las competiciones en todas las categorías de edad, una circunstancia que ya es una realidad actualmente en Menorca.

Así lo ha comunicado este jueves la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acompañada del director general de Deportes, Carles Gonyalons, a las federaciones.

De este modo los deportistas federados de entre 6 y 11 años, que hasta ahora ya podían entrenar con contacto, podrán ahora iniciar las competiciones en el conjunto de todas las Islas.

Esta medida forma parte del proceso de desescalada que desde hace meses se trabaja con el conjunto de federaciones de equipo y de contacto de Baleares y en vista de la mejora de la situación sanitaria en todas las islas. Del mismo modo que la situación sanitaria ha permitido hacer este avance, si la situación sanitaria empeorara se revisarían las medidas.

La consellera Santiago ha señalado que "no se trata de recuperar los partidos no jugados hasta ahora sino de facilitar la experiencia de competición, que forma parte de la práctica deportiva, a estos niños que han mostrado desde el mes de octubre interés y constancia en la práctica de su deporte".

Para poder iniciar la competición, las federaciones deportivas de deportes de equipo y de contacto, tienen que cumplir una serie de requisitos. Tienen que enviar a la Conselleria, para que lo apruebe, un protocolo de actuación vinculante para todas las entidades participantes en las competiciones, en el cual se establezcan las medidas de protección de la salud de todas las personas, y tienen que estar de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades sanitarias.

Asimismo, deben tener una declaración responsable de los participantes en las competiciones deportivas en base a las indicaciones hechas por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

Por otra parte, han de desarrollar el calendario deportivo con unas condiciones flexibles y con alternativas de cambio de fechas de los partidos o de las pruebas. También se tienen que establecer medidas para distanciar temporalmente el contacto físico entre equipos o deportistas diferentes a partir de las indicaciones hechas por la Conselleria.

Además, cada club tiene que tener un responsable COVID con el objetivo de hacer cumplir las medidas de seguridad y salud a los participantes y al público durante las competiciones deportivas. Después de cada prueba deportiva se tiene que adjuntar al acta una lista del cumplimiento de las medidas establecidas firmada por el árbitro y los responsables COVID de cada club participante.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana