Desembarcan en Palma los cinco contagiados de coronavirus del crucero Odyssey of the Seas

Irene R Aguado | 24/05/2021

La embarcación auxiliar del Odyssey of the Seas que ha llegado este lunes al puerto de Palma con cinco enfermos de coronavirus.

Los cinco contagiados de coronavirus del crucero Odyssey of the Seas ya han desembarcado en Palma este lunes tras esperar desde primera hora de la mañana las órdenes de las autoridades sanitarias.

Los cinco tripulantes están en Palma para recuperarse de coronavirus en el Hospital Palmaplanas. El crucero en el que viajaban, que zarpó en Roma, pretendía llegar hasta Miami. Pero tuvo que cambiar de rumbo hasta Ciutat ayer por la noche, después de detectar los positivos.

El crucero ha esperado varias horas esta mañana fondeando la bahía de Palma mientras las autoridades planteaban la manera más segura de trasladar a los enfermos y preparaban la documentación necesaria.

A mediodía de este lunes, una pequeña embarcación auxiliar del buque Odyssey of the Seas ha atravesado la distancia marítima que separaba el buque y el puerto de Palma. 

En tierra firme, alrededor de las 15:30 horas, les esperaba un gran despliegue de equipos de emergencia formado por la Guardia Civil, la Policía Portuaria, la Policía Nacional y tres ambulancias de la Clínica Rotger, que se han encargado de trasladar a los enfermos al Hospital Palmaplanas.

Allí, pasarán los próximos días hasta que se recuperen de la infección de coronavirus. En principio, los cinco contagiados, todos miembros de la tripulación del barco, se encuentran bien y son asintomáticos. De todos modos, tendrán que guardar cuarentena hasta que den negativo en la Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA).

El operativo de traslado, activado después de que los enfermos pasaran un primer examen de Sanidad Exterior, estaba formado por tres ambulancias, una unidad de la Guardia Civil y otra de la Policía Portuaria.

El crucero, Odyssey of the Seas, pertenece a la naviera Royal Caribbean. Afortunadamente, no llevaba a ningún crucerista a bordo en el momento del brote de coronavirus.

Todos los ocupantes del buque son trabajadores y miembros de la tripulación. Unos 1.400 tripulantes y otros 50 trabajadores de diversos servicios adicionales, según ha informado el capitán del barco.

Ahora, Odyssey of the Seas continuará con su ruta hacia Miami. El armero del buque ha tenido que decidir entre detener el itinerario y terminar el viaje después del imprevisto, o continuar su trayecto hasta California. Según las últimas informaciones, finalmente desde la embarcación se ha optado por seguir con la ruta y descartar la opción de concluir el viaje.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana