Descubren una plantación de marihuana durante un desahucio en Calvià

Redacción | 15/04/2021

Dos nuevas detenciones por tráfico de drogas en Mallorca. En este caso, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. El otro detenido tiene 31 años de edad, también es de origen español y se le imputa un delito de tráfico de drogas.

Por un lado, el pasado miércoles, mientras se realizaba un desahucio en un chalet de la localidad de Calvià, los policías encontraron una plantación de marihuana, por lo que se requirió la presencia de la Guardia Civil.

Tras revisar todo el inmueble, se localizó en una de las habitaciones un invernadero para el secado de marihuana, con todo el material necesario para ello.

Asimismo, también se localizaron diferentes máquinas de contar billetes y monedas, básculas, 13 tarros de cristal que contenían distintas variedades de marihuana y varias plantas.

Tras realizar los agentes las gestiones necesarias se consiguió identificar y detener a la persona que residía en la vivienda, el varón de 31 años.

400 PLANTAS DE MARIHUANA Y UN DETENIDO EN LLUCMAJOR

Por otro lado, tras una investigación realizada por la Guardia Civil de LLucmajor, se procedió al registro de una vivienda localizada en la zona de s’Arenal. Una vez en el interior, se encontró una plantación de marihuana, repartida en varias habitaciones con una instalación eléctrica adecuada para el cultivo 'Indoor'. La instalación estaba conectada a la red eléctrica de manera ilegal.

Se interceptaron más de 400 plantas de marihuana distribuidas en 150 macetas en un avanzado estado de floración y unas 300 desecadas que arrojaron un peso de 55 kilogramos.

La investigación continúa abierta, por lo que además de la detención del responsable de la plantación, no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana