Desciende la edad media de los pacientes que padecen complicaciones por coronavirus en Baleares

Redacción | 17/05/2021

El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha insistido este lunes en que la edad de riesgo de padecer complicaciones asociadas a la Covid-19 que deriven en ingresos en UCI está descendiendo hasta situarse entre los 50 y los 70 años.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa para actualizar la situación epidemiológica en las Islas y analizar el estado de la vacunación.

Según ha matizado, a pesar de que el número de ingresos en planta y UCI ha descendido de manera notable en los últimos meses, el perfil de edad de la persona ingresada se sitúa ahora en una franja entre los 40 y los 70 años.

De este modo, el 45 por ciento de los ingresados en abril y mayo tiene entre 50 y 69 años y el 30 por ciento está por debajo de los 49 años, "claramente diferente a la situación de hace meses o un año".

Según ha detallado, los ingresados en planta en Son Espases están entre 38 y 65 años y los pacientes en UCI tienen todos menos de 80 años.

En el hospital de Son Llàtzer hay en planta pacientes de 45 y 65 años y un ingresado en UCI de 57 años; mientras que en el Hospital de Inca los pacientes en UCI tienen entre 54 y 70 años y hay dos ingresados en planta con 54 y 58 años.

Por su parte, en Can Misses el paciente más joven tiene 59 años y en el Mateu Orfila hay un ingresado en UCI de 50 años.

El doctor Arranz ha insistido en este punto en la necesidad de animar a la vacunación, dado que estas franjas son ahora las edades de mayor riesgo. "Deberían tomárselo muy muy en serio", ha indicado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo - 17 de Mayo de 2021 a las 22:39
    Eso es porque los mayores ya están vacunados, cabezahueca. Lo unico que sabeis hacer es meter miedo. Cómo va lo de tener el 70% de población vacunada en verano? Vamos por 11%...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana