Desarticulan un grupo criminal en pleno auge que suministraba droga en Palma

Redacción | 06/11/2021

Agentes de la Policía Nacional en Palma, en colaboración con la Policía Local de Palma, han detenido a cuatro personas, tres hombres de 34, 58 y 68 años y una mujer de 29, quienes integraban un grupo criminal que sería el principal vendedor de cocaína en el barrio de Verge de Lluc, en Palma.

En concreto, agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional detectaron hace meses un incremento notable de la venta de cocaína en el barrio palmesano con nexos claros con otro clan asentado en Sagunto (Valencia).

Este grupo es considerado como el principal suministrador de cocaína a varios clanes de Palma con puntos de venta tanto en Son Banya como en otros barrios de la ciudad. Los agentes habían desarrollado varias actuaciones en el barrio y contra las personas investigadas, pero al comprobar la reincidencia así como el incremento del negocio plantearon un operativo para desmantelar el grupo en su totalidad.

Durante la investigación se detectó un grupo perfectamente organizado: un matrimonio destacado como los líderes y varios sujetos con funciones secundarias. El matrimonio se encargaría de la adquisición e introducción en la Isla de la droga valiéndose de sus vínculos con el otro grupo criminal, siendo las funciones del resto de los sujetos las de logística, venta y distribución de la sustancia.

Las gestiones acumularon indicios contra los presuntos autores y desvelaron detalles precisos sobre el proceder del grupo y sus ubicaciones clave. Entre ellas, un punto de venta de cocaína muy activo en el barrio Verge de Lluc, con un vendedor contratado para las transacciones. Una "caleta" (o zulo) muy próximo al anterior con la misión de ser centro de almacenamiento de la droga para facilitar el abastecimiento continuo.

No obstante, el gran hallazgo se consiguió cuando los policías, tras un seguimiento discreto, localizaron el almacén de los sospechosos y un segundo punto de venta establecido en Porto Pi, en Palma. Se confirmaba así el auge del grupo y su pretendida intención de extensión en la ciudad.

La investigación contaba con todo lo necesario para proceder a su explotación. Tras la comunicación a la Autoridad Judicial y con su autorización se llevaron a cabo tres registros en los que fueron detenidos cuatro integrantes del grupo, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los registros arrojaron las pruebas esperadas: miles de euros fraccionados en billetes pequeños, varias balanzas de precisión, un datafono para transacciones sin dinero en efectivo y cerca de un kilogramo de cocaína de gran calidad. Se considera que con esta operación queda desarticulado el grupo y se ha podido acreditar la participación de sus miembros y la ilícita actividad durante meses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Xim - 06 de Noviembre de 2021 a las 14:48
    De todo lo supuestamente incautado ,haver cuanto se pierde por el camino
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana