Desalojan un edificio por un incendio en Palma

Irene R Aguado | 08/02/2021

Un incendio ha provocado el caos en el edificio del número 32 de la calle Málaga, en Palma. Al parecer, un hombre se ha despertado en mitad de la madrugada con su vivienda en llamas, y ha alertado al 112. El fuego se ha originado en una cortina, que ha prendido a causa de una vela encendida.

Alrededor de la 1:00 de este lunes los equipos de emergencias han recibido el aviso, y hasta el lugar se han desplazado dos patrullas de la Policía Local de Palma y los 'zetas' de la Policía Nacional. Tanto el domicilio como las escaleras estaban llenas de humo, lo que ha dificultado la actuación de los agentes.

Igualmente, como en un primer momento se desconocía si había alguien más en la vivienda, un agente de la Policía Local y otro de la Policía Nacional han entrado arrastrándose hasta la mitad de la casa, buscando a más moradores, hasta que han comprobado que no había nadie más.

Mientras, otros cuatro agentes se han encargado de desalojar nueve viviendas del edificio, que corrían peligro por el fuego y el humo. De las casas han tenido que salir incluso niños y ancianos, prácticamente a ciegas por el humo.

Minutos después, han llegado los agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), que disponen de equipos de respiración autónoma, para terminar de explorar el domicilio. También han llegado los Bomberos de Palma, que han acabado de sofocar el incendio y ventilar la vivienda.

Por suerte, el incendio se ha saldado sin víctimas por inhalación de humo, aunque sí ha habido que atender algunas crisis de ansiedad de vecinos, que han salido envueltos en mantas por el humo.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana