Desahucian a una familia con tres menores a su cargo en Palma

Redacción | 22/03/2021

La Plataforma Stop Desahucios Mallorca ha informado este lunes de la ejecución de un desahucio de una familia con tres menores a su cargo en el barrio palmesano de Son Gotleu.

Según ha informado el portavoz de Stop Desahucios Mallorca, Joan Segura, en declaraciones a los medios, el desahucio de esta familia se ha producido "sin una notificación previa" aunque "la Policía Local ha dicho que a la familia se le notificó el viernes".

"La Policía Local de Palma ha sido la encargada de llevar a cabo este desahucio, que se debería de haber suspendido hasta el próximo mes de mayo por el decreto de estado de alarma en España, tal y como solicitó la familia, o bien archivado por el principio de mínima intervención penal", ha explicado.

Sin embargo, ha lamentado el portavoz de Stop Desahucios Mallorca, "no ha ocurrido así y se ha demostrado que la declaración de Palma como ciudad libre de desahucios, del año 2013, que dictaba que la Policía Local no intervendría en desalojos penales, no es cierta".

"De momento, la familia con tres menores a cargo que ha sido este lunes desahuciada se quedará en casa de unos compañeros del barrio de Son Gotleu", ha indicado Segura, para quien lo ocurrido esta jornada se debe a la "criminalización de la exclusión de la vivienda".

UN DESAHUCIO PARALIZADO EN PLAZA MADRID

A diferencia de lo que ha ocurrido en Son Gotleu, este lunes, Stop Desahucios Mallorca ha conseguido paralizar un desahucio previsto en la calle Pi i Ferrer, en la zona de plaza Madrid.

En este caso, ha explicado Segura, "los afectados son una familia, algunos de cuyos miembros son considerados refugiados políticos, con dos menores a su cargo".

"El desahucio exprés de alquiler por impago fue notificado a esta familia el pasado 24 de febrero, pese a haber llegado un acuerdo con la inmobiliaria para adelantar retrasos y parte del alquiler", ha lamentado el portavoz de la Plataforma, que ha criticado el "engaño".

Con todo, ha apuntado como causa del impago a "un problema con el cobro indebido de un ERTE" y ha atribuido el intento de desahucio a que "la Oficina Antidesahucios de Palma no emitió un informe sobre la vulnerabilidad de esta familia".

"La Oficina Antidesahucios no emitió ese informe por sobre carga, algo que debería de notificar a los Juzgados porque, si no lo hace, la Justicia continúa adelante con las ejecuciones", ha señalado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana