Desactivada la alerta naranja tras el paso de una DANA que ha dejado más de 140 incidentes en Baleares

Redacción | 24/09/2021

Xarxa Forestal

Emergencias 112 en Baleares ha informado este viernes de que la alerta naranja por lluvias, tormentas y fuertes vientos en Baleares ha quedado desactivada tras el paso de una DANA que ha registrado 148 incidentes en las Islas.

Así, desde que empezó el episodio de lluvias y tormentas el pasado 21 de septiembre, el 112 ha gestionado 148 incidentes en las Islas, 124 en Mallorca, 18 en Menorca, cinco en Ibiza y uno en Formentera.

Las primeras localidades afectadas por las lluvias fueron Alcúdia con 43 incidentes, Muro con 23 y Ferreries con seis incidentes ocasionados por el desbordamiento del Torrent des Camp de Albranca y de Son Granot.

Las carreteras de Mallorca también se vieron afectadas por las inundaciones que provocaron el cierre de varias carreteras en los municipios de Alcúdia, Santa Margalida, Maria de la Salut y Campos.

Ante las intensas lluvias, la Dirección General de Emergencias junto con el Sistema de Emergencias 112 recomendaron a los ciudadanos adoptar las medidas comunes ante este tipo de situaciones, como por ejemplo impedir la entrada de agua, evitar sótanos o zonas bajas, alejarse de los torrentes o no atravesar zonas inundadas ni a pie ni en vehículos, entre otras.

Según informó este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la DANA ha dejado algunos récords diarios de lluvia para septiembre: en Muro 123 l/m2, con registros desde hace 51 años, Santanyí 137 l/m2 desde hace 36 años y S'Alqueria Blanca 132 l/m2 desde hace 70 años.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana