Denuncian y retiran las credenciales al taxista que atropelló intencionadamente a un motorista

Redacción | 03/07/2021

La Unión Internacional para la defensa de los Motociclistas (IMU) ha presentado una denuncia ante el Director General de Tráfico y las autoridades del Ayuntamiento de Barcelona contra el taxista que embistió el jueves una moto en la capital catalana.

Según un comunicado de la entidad, el taxista "realizó un uso de un vehículo turismo como elemento de agresión o arma contra otros usuarios vulnerables de la vía pública" ya que impactó, textualmente, voluntariamente contra la motocicleta hasta derribarla dándose posteriormente a la fuga.

Por su parte, el Institut Metropolità del Taxi (Imet) suspenderá la credencial del conductor del taxi. En un comunicado este viernes, el instituto ha explicado que ha incoado un expediente informativo para conocer los hechos y que se personará en el juzgado como parte interesada para defender los derechos de los ciudadanos y del colectivo profesional de taxistas.


Ha pedido al titular de la licencia que identifique al conductor del taxi en el momento del incidente, quien tendrá que comparecer en la sede del Imet, momento en el que se dictará, en aplicación de una medida cautelar de acuerdo con el artículo 57.1 del reglamento, la suspensión de su credencial.

También ha señalado que en el vídeo que ha captado el incidente se puede comprobar que el módulo del vehículo de autotaxis tenía aplicada la Tarifa 2, lo que indica que llevaba pasaje, por lo que el Imet considera que se puso en peligro la integridad de los usuarios.

Este mismo viernes la Guardia Urbana de Barcelona ha explicado que ha identificado al taxista y que se están coordinando con la Fiscalía de Seguridad Viaria para cualificar los delitos que se puedan derivar.

Paralelamente, la asociación de taxistas Élite Taxi ha afirmado que denunciará ante el Imet el incidente para que el conductor "no vuelva a coger un taxi".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana