Denuncian "vejaciones y faltas de respeto" a un sanitario de ambulancias por su orientación sexual

Redacción | 26/07/2021

La Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ha denunciado este lunes las "vejaciones y faltas de respeto" a las que somete un trabajador del transporte programado a un compañero suyo por su orientación sexual.

Las presuntas vejaciones ya han sido puestas en conocimiento del Secretario General de Servicios de Salud de Baleares, Manuel Palomino Chacón.

Asimismo, USAE ha apuntado que el responsable en Menorca del transporte programado "pretende justificar este comportamiento como una 'broma'".

Sin embargo, desde el sindicato han asegurado que se están dando presuntos "comentarios ofensivos y denigrantes hacia un compañero que está viviendo una situación discriminatoria, de acoso y derribo atentando contra su dignidad".

Además, han explicado que la víctima se siente "intimidada" y tiene "miedo a que se produzca un encuentro en cualquiera de las bases de Menorca".

Y es que, según ha precisado USAE en un comunicado, los comentarios son "degradantes, ofensivos, y en presencia de otros compañeros, lo que está afectando a su jornada y a su estado de ánimo".

Así, han recordado que el convenio colectivo del sector del transporte de enfermos y accidentados en ambulancia y de asistencia extrahospitalaria de las Islas recoge como "falta grave" la "falta de respeto a la intimidad de los compañeros de trabajo y de los usuarios, incluidos las ofensas verbales, físicas o de carácter sexual".

Estos hechos se han comunicado a la empresa SSG-Baleares, quienes según USAE, han "restado gravedad al asunto", un hecho "probablemente motivado por una relación de amistad entre el jefe de zona y el autor de estas ofensas".

Por todo esto, han solicitado a Palomino que el Servei de Salut tutele y medie en este tipo de actuaciones "por la gravedad que conllevan".

"No tienen cabida y deben ser erradicadas del sistema sanitario público del que, por otra parte, estos trabajadores formarán parte próximamente", ha manifestado la secretaria autonómica de USAE, Dolores Moreno.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana