Denuncian una "total desorganización" en el plan de vacunación a trabajadores "de primera línea"

Redacción | 18/01/2021

La Unión Sindical y Técnicos Sanitarios (USAE) ha denunciado este lunes una "total desorganización a la hora de inmunizar a los equipos asistenciales que están en la primera línea" en las Islas. Según han explicado, los técnicos en emergencias sanitarias de la Gestión Sanitaria y asistencial de Baleares han empezado a recibir hoy la vacuna contra la COVID.

Sin embargo, el sindicato sanitario ha remarcado que "no se entiende que los profesionales médicos y enfermeros que comparten vehículo con los técnicos sanitarios hayan sido vacunados, mientras que este colectivo profesional no ha sido contemplado hasta hoy en el calendario de vacunación". Los delegados de USAE han cargado contra la "falta de actuación" y contra la "desorganización" que ello supone.

Según han explicado, el sistema sanitario consta de "tres pilares fundamentales": la Atención Especializada, la Atención Primaria y la Atención Extrahospitalaria. El sindicato ha celebrado que Baleares decidiera internalizar el servicio de transporte urgente dentro del Servicio Balear de Salud, "mientras que otras comunidades dejan la gestión de este nivel asistencial en manos de empresas privadas que solo buscan margen de beneficio". Para ellos, fue "un paso importante en la atención extrahospitalaria".

Sin embargo, han criticado que esta incorporación "no siempre ha ido acompañada de los trámites éticos y legales oportunos". Y es que, según han apuntado, "además de la falta de consideración en la vacunación, la empresa ha decidido que, desde el pasado 1 de enero, los trabajadores reciban sus turnos con dos o tres días de antelación".

Esta medida "imposibilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores" y que, por lo tanto, hemos puesto en manos de la autoridad laboral competente para su resolución”, ha explicado el secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso.

Asimismo, el sindicato USAE ha dicho que esperan "que se retome lo antes posible la negociación colectiva y poder reactivar el convenio, que actualmente está parado".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Respeto - 19 de Enero de 2021 a las 08:14
    En serio !!!!! Acaso alguien pensaba que estaría bien organizado ????? visto lo visto que ya vamos a cumplir el añito de Covid y aun seguimos improvisando
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana