Denuncian que Yolanda Díaz utilizó el Falcon para acudir a su "audiencia privada" con el Papa

EP | 14/12/2021

El Papa recibe a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha registrado una batería de preguntas pidiendo al Gobierno que aclare quién decidió dejar el Falcon a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para una "audiencia privada" en el Vaticano con el Papa Francisco y que detalle el coste de dicho viaje.

En rueda de prensa desde la Cámara, Bal ha acusado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de hacer "trampas" al hacer coincidir actos oficiales con actos del PSOE para poder desplazarse en el Falcon. Un asunto por el que Cs ya ha pedido cuentas al Gobierno.

Pero ahora ha decidido presentar una nueva tanda de interrogantes al poner este avión del Ejército del Aire "al servicio de Podemos" y, singularmente, de la "campaña de autobombo" que considera que ha iniciado la vicepresidenta Díaz ya no sólo en España sino ahora también en el extranjero.

En concreto, el dirigente de la formación naranja ha cuestionado que Díaz haya hecho uso de un medio de transporte público para desplazarse al Vaticano cuando la ministra de Trabajo no ostenta competencias que justifiquen esa visita al Pontífice y se remarcó que era una "audiencia privada".

Entre otras cuestiones, los de Inés Arrimadas quieren saber cuáles son las normas que regulan el uso del Falcon, quién tomó la decisión de ponerlo a disposición de Díaz y cuándo ha costado ese viaje de la vicepresidenta para su propia campaña de promoción.

En esta misma línea, el portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afeado que Sánchez y otros miembros del Gobierno hayan hecho uso del Falcon para "viajes personales", algo que, a su juicio, cualquier español considera "indecente".

Concretamente, Maroto ha hecho referencia a las publicaciones de un medio de comunicación que informaban de que Sánchez estaba utilizando el Falcon para hacer viajes "personales" o "de partido" en algunas Comunidades Autónomas como Murcia, Valencia, Galicia o Andalucía.

"El presidente estaba utilizando Falcon para viajes personales o de partido con la excusa de montarse una reunión con el alcalde del pueblo más cercano, que se paga con el dinero de todos los españoles, para acudir al mitin del PSOE en Valencia, en la Región de Murcia, Galicia o Andalucía. Eso que cualquier español considera indecente", ha insistido Maroto en la rueda de prensa este martes tras la Junta de Portavoces en el Senado.

Asimismo, ha criticado que este "mal ejemplo" cunda entre otros miembros del Gobierno y que hagan también uso del Falcon para sus "viajes personales". "Si Sánchez hace trampas para viajar a cargo de todos los españoles a los mítines del PSOE buscándose un 'actito' cualquiera para justificarlo después, ¿cómo no van a hacer lo mismo las vicepresidentas y esta enfermedad de utilizar los recursos públicos para los viajes privados?", se ha preguntado.

En este sentido, ha invitado al líder del Ejecutivo a contestar a las preguntas de su grupo parlamentario en el Senado la próxima semana donde acudirá para cerrar el curso político de este 2021 en la Cámara Alta y donde los PGE pasarán su segundo examen: "Que tenga la amabilidad de decir: me he equivocado, estoy usando el Falcon para mis viajes personales y esto de ponerme una reunión con un alcalde que dura diez minutos para tapar el escándalo tiene que dejar de ser una práctica habitual", ha remarcado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 14 de Diciembre de 2021 a las 17:11
    Ja tenim la beata! Aquesta comunista tan hipòcrita com els beatos que van a combregar cada diumenge i després si no són més mala gent és perquè no tenen ocasió. Aquesta predicant pobresa i igualdat i ella amb falcon crest.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana