Denuncian que las galeras de caballos podrán volver a circular con alertas por calor en Palma

Redacción | 22/12/2021

El partido ecoanimalista exige al Ayuntamiento de Palma, tras enterarse por medios de comunicación locales de la "anulación" por parte del Juzgado del decreto que prohibía circular a los caballos de las galeras cuando se decretasen alertas amarillas o naranjas por altas temperaturas, una aclaración al respecto y de qué manera afectará a los caballos a partir de los próximos veranos.

Progreso en Verde lamenta que desde el consistorio palmesano no se haya tomado ninguna medida para proteger a los caballos de las galeras y además no hayan escuchado las peticiones enviadas por el partido animalista para acabar con la explotación de los caballos.

"Estamos a punto de finalizar el 2021 y cerraremos un año, otro más, en el que nada ha cambiado para los animales. Los animales no se merecen a la clase política que actualmente está en las instituciones. Palma no es una ciudad amiga de los animales , todo lo contrario. No hay animal que esté a salvo con estos dirigentes políticos", declara Guillermo Amengual, presidente de Progreso en Verde.

Sobre la "anulación" del decreto de que los caballos de las galeras no puedan circular en alertas por altas temperaturas, Amengual declara: "Es vergonzoso. ¿Cómo es posible que un juez tumbe un decreto de mínimos para proteger a los caballos? Una mentira más desenmascarada de los conductores de las galeras, que en 2018 declaraban que no hacía falta ningún decreto, ya que ellos no salían cuando hacía mucho calor y resulta que ahora denuncian que no se les permita circular con temperaturas de 36º grados o más, lamentable".

"Igualmente entendemos que la anulación del decreto no tendría validez jurídica, ya que la demanda por parte de los conductores de las galeras se hizo fuera de tiempo. Eso sí, más lamentable es que desde el consistorio no den un golpe encima de la mesa y acaben con todo este maltrato animal. La ciudadanía ha dicho basta a la explotación de los caballos de todas las formas posibles. Se entregaron más de 120.000 firmas, concentraciones, denuncias y el Ayuntamiento ha mirado hacia otro lado. No se puede permitir ni un solo día más la explotación de los caballos y menos aún la imagen que dan los conductores de las galeras que insultan constantemente a la ciudadanía cuando ésta les recrimina sus numerosas infracciones", asegura Amengual.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pedro - Diciembre 22, 2021 a las 11:50
    Carritos electricos¡¡ como en todos los paises..avanzadosResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana