Denuncian a aerolíneas y buscadores de vuelos por incumplir la ley

Redacción | 01/03/2021

La organización de consumidores de Baleares (Consubal) ha presentado escrito de denuncia ante el Ministerio de Fomento, Ministerio de Consumo, y la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo del Govern Balear, contra EDREAMS, RUMBO, VIAJES CARREFOUR, KAYAK, IBERIA, LOGITRAVEL, AIREUROPA y RYANAIR, entre otras.

La organización acusa a estas empresas de incumplir la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que les obliga desde este 1 de marzo a pedir la condición de residente en Baleares al final de la reserva

Puede parecer un hecho sin importancia, el solicitar si se es residentes al inicio o al final de la reserva. Sin embargo, muchas empresas utilizan la información para aumentar el precio en el caso de que el cliente disponga del descuento de residente.

En el escrito presentado por Consubal ante las autoridades competentes, se hace hincapié en la actitud irresponsable de estas aerolíneas y buscadores y les recuerda cómo muchas de ellas todavía no han devuelto los importes de los vuelos cancelados por la pandemia.

Alfonso Rodríguez, presidente de Consubal, remarcaba el aumento de precios en los desplazamientos desde las Islas hasta la Península desde que se aumento el descuento de residente al 75%.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Kretaor - 02 de Marzo de 2021 a las 08:50
    Vueling también
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana