Denuncian que Hila mantiene su persecución a los funcionarios de Cort

Redacción | 24/12/2021

El PP de Palma, por medio de su portavoz en Cort Mercedes Celeste, ha denunciado este jueves que el gobierno del alcalde José Hila mantiene su persecución a los funcionarios municipales iniciada a principios de la pasada legislatura y ha lamentado que se haya dado un paso más en este sentido con el reciente cese del Jefe de Contratación de Cort, quien en una correo electrónico dirigido a principios de la presente semana a todos los funcionarios del Ayuntamiento justificaba su destitución porque “nunca acepté tramitar y firmar asuntos que considero ilegales”.

En su petición de comparecencia del alcalde Hila, en el Pleno ordinario celebrado este jueves, Mercedes Celeste también ha lamentado que el alcalde de Palma se haya negado a explicar las razones del cese del alto funcionario, una medida disciplinaria sobre la que planea la sospecha de ilegalidad en relación a la convocatoria para la gestión del centro municipal s’Escorxador. Sobre este proyecto, el PP de Palma ha criticado que sigue sin conocer el expediente pese a haberlo solicitado en noviembre de 2019.

A preguntas de la portavoz del PP de Palma en Cort, Hila se ha negado a contestar por qué no se decidió a investigar las supuestas discrepancias existentes entre dos altos funcionarios municipales, uno de ellos el Jefe de Contratación ahora destituido, sobre la gestión del polémico expediente.

El silencio de Hila sobre por qué se decidió destituir al Jefe de Contratación municipal sin contar antes con una tercera opinión que permitiese aclarar los argumentos de cada uno, así como el argumento de Hila de que estos funcionarios son cargos de libre designación y, por tanto, se pueden cesar en cualquier momento, ha sido considerado un motivo insuficiente por parte de la formación popular

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Roman - Diciembre 25, 2021 a las 16:29
    Ya vendrán . Todo a su tiempoResponder -1
  • - Diciembre 25, 2021 a las 10:26
    Por lo visto hay muchas quejas en el Ayuntamiento del Sr. Hila respecto al trato.Responder 1
  • Alberto - Diciembre 25, 2021 a las 00:08
    Vaya mandato de caza a funcionarios , tus amiguetes sí que los tienes colocados con buenos sueldos y a dedo. No es como se sube Sr Alcalde es como se baja.Responder 2
  • Ramon - Diciembre 24, 2021 a las 17:20
    Si solo fuera eso
    .......Responder 3
  • Vaya - Diciembre 24, 2021 a las 09:41
    yo que creía que lo de la inquisición era algo del pasado...Responder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana