Denuncian que el Govern sigue sin hacer público el expediente por la presencia de Armengol en el Hat Bar

Redacción | 28/11/2021

El PP Baleares ha llevado a la Dirección General de Transparencia que un año después el Govern siga sin hacer público el expediente del 'Hat Bar', incoado la madrugada del 7 de octubre del pasado año 2020, en el que, en plenas restricciones por la segunda ola de la COVID-19, la presidenta del Govern, Francina Armengol, fue presuntamente sorprendida a las dos de la madrugada.

"Seguramente, Armengol se avergüenza del contenido del expediente, pero después de un año ya es hora de que se pueda conocer exactamente qué pasó esa noche", ha manifestado la portavoz adjunta del PP en el Parlament, Núria Riera, a través de una nota de prensa.

Los 'populares' han señalado que la madrugada del 7 de octubre del pasado 2020, mientras la presidenta Armengol pedía a los ciudadanos reducir al máximo su vida social por la pandemia de la COVID, habría sido presuntamente identificada por agentes de Policía Local cuando estos acudieron a precintar el 'Hat Bar' de Palma por supuestamente haber incumplido el límite horario establecido por el Govern.

Después de un año solicitando en el Parlament balear el expediente sancionador abierto al establecimiento, el PP ha registrado ahora una instancia reclamándolo a la Comisión de Reclamaciones de Acceso a la Información Pública.

El PP solicitó copia del expediente por primera vez el 26 de enero de 2021. Después de tres meses sin respuesta, solicitó amparo a la Mesa del Parlament el 20 de abril y recibió la primera respuesta del Govern el 3 de mayo, donde se informó que el expediente seguía en fase de instrucción, pero no se facilitó el mismo. El 1 de junio se requirió de nuevo el documento, respondiendo el Govern el día 18 del mismo mes que "una vez finalizado el procedimiento podrá disponer de la información que obrará en el expediente solicitado".

Transcurridos cuatro meses, el pasado 25 de octubre volvió a solicitarse, sin que se haya dado todavía respuesta a la solicitud del Grupo Parlamentario
Popular.

"El Govern tiene la obligación de hacer público el expediente ante la petición de un diputado, el oscurantismo en relación a este tema no es aceptable. Son unos hechos que indignaron a toda la sociedad y obligaron a Armengol a pedir disculpas y los ciudadanos tienen derecho a conocer exactamente qué paso esa noche", ha dicho Riera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • HatMengol Castro - Noviembre 28, 2021 a las 22:30
    Comunistas rojosResponder 2
  • - Noviembre 28, 2021 a las 19:05
    Menudos sinverguenzas, y gente vosotros aun apoyais al sistema no?? Me partoResponder 6
  • Pepito Catalonia - Noviembre 28, 2021 a las 18:44
    Cosas de la mafia .Responder 4
  • Ramon - Noviembre 28, 2021 a las 18:31
    Cuantos bar hat ha estado la submengol
    En pleno confinamiento celebro una fiesta en un conocido hotel quitando el móvil a todo los empleados,
    Algún día pagarás por estoResponder 6
  • Maruja - Noviembre 28, 2021 a las 17:18
    Seguid votando, ellos viven viven bien y vosotros?????Responder 6
  • Fausto. - Noviembre 28, 2021 a las 15:25
    Aquest és el seu lloc natural. el bar de copes!!! Quan en duen un parell fan el que fan, diuen el que diuen i no els importa ser uns traïdors, uns mentiders i uns impresentables.Responder 5
      el justiciero - Noviembre 30, 2021 a las 22:25
    Y sin un perell.Responder 0
  • R. - Noviembre 28, 2021 a las 14:33
    Te crees que son tontos ? cooperacion entre ellos , es lo que hay, pero todos.Responder 8
  • jaume - Noviembre 28, 2021 a las 12:47
    sola y borracha quiero llegar a casa...Responder 7
  • 666 - Noviembre 28, 2021 a las 12:21
    Bueno , estamos ante el tipico "chanchullo" de politicos.Responder 12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana