Denuncian "más ruido y contaminación" con los nuevos trayectos de la EMT en Nuredduna

Redacción | 31/08/2021

Las entidades que impulsan la campaña 'Pere Garau, molt més que Nuredduna' (Flipau amb Pere Garau, ARCA y Associació de Comerciants Mercat Pere Garau) han advertido este miércoles que los autobuses que antes iban por Nuredduna, unas cuatro líneas, ahora han multiplicado por tres su recorrido en ese tramo, por lo que provocan "más contaminación y más ruido" en las calles Aragón y Nicolau de Pacs.

"Por Nuredduna se recorrían 280 metros en línea recta. Ahora son 880 metros con un giro de más de 90 grados. Más contaminación, más molestias, más pérdida de tiempo. En consecuencia, más castigo a los barrios más humildes: Pere Garau, Son Gotleu, Es Rafal, las zonas a las que da servicio el número 5 de la EMT", han manifestado en una nota de prensa.

También han calificado como "absurda" la propuesta de hacer de doble recorrido la mitad de la plaza de las Columnas, lo que acarrearía que ya no pudiera funcionar como rotonda distribuidora del tráfico: "La EMT ya ha advertido que es imposible que dos autobuses puedan cruzarse".

Así, han denunciado que esta "imposición" de Cort conlleva un sobrecoste para la ciudad de 215.531 euros anuales, según un informe de la EMT.

"CORT NO FAVORECE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Y PERJUDICA EL TRANSPORTE PÚBLICO"

Las asociaciones implicadas en la queja también han manifestado que la decisión de Cort en cuanto al alargamiento de rutas en la EMT les parece una "falta de criterio muy grave", ya que entienden que el plan sostenible que quiere impulsar el Ayuntamiento también debe incluir zonas "más equilibradas, amables y saludables".

"Se debe garantizar que el transporte público sea seguro desde un punto de vista sanitario y que se creen las condiciones para que se convierta en una opción por la que se inclinen cada vez más ciudadanos que desean desplazarse con rapidez por la ciudad. Para ello se debe garantizar una adecuada velocidad comercial en los autobuses urbanos, para lo cual es clave optimizar recorridos. Por desgracia Cort va en el sentido contrario", han lamentado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 31 de Agosto de 2021 a las 13:19
    Que ganas tengo de que lleguen las elecciones, por Dios!!!!
    Responder
    0
  • - 31 de Agosto de 2021 a las 13:15
    Pero dicen que es beneficioso para el cambio climatico porque siembran tres arbolitos..... Hay que jode.rse con lo listos que son estos sociolistos.....
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana