Denuncian los graves problemas para obtener una cita previa en instituciones de Baleares

Redacción | 01/12/2021

La organización de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha denunciado los "graves problemas" de los ciudadanos para obtener una cita previa en instituciones públicas de Baleares

Según detallan en una nota de prensa, la primera cita disponible para inscribirse como demandante de vivienda en el IBAVI es para el día 1 de febrero de 2022.

Desde Consubal, ante el gran número de quejas de los ciudadanos por las dificultades que están encontrando para obtener cita previa, se ha realizado un estudio por el que se ha podido comprobar que, en la gran mayoría de servicios, el tiempo mínimo para obtener una cita presencial supera los 30 días.

Existen algunos casos de especial gravedad como lo que ocurre en el IBAVI que, para la inscripción como demandante para optar a una vivienda protegida (requisito indispensable para poder acceder a las VPO), es de 63 días si es presencial y los mismos días para una cita telefónica.

El servicio estatal de empleo (SEPE) directamente indica que no hay citas disponibles y la dirección general de consumo hace esperar 56 días para dar información telefónica sobre algún problema que se nos pueda plantear. Todo lo contrario de lo que ocurre con los servicios sociales del Govern que ofrecen cita para dos o tres días máximo.

Estos problemas afectan de forma muy especial a las personas mayores y a las que usan menos las nuevas tecnologías, ya que la inmensa mayoría de estos servicios exigen solicitar la cita previa vía telemática.

Muchos consumidores se quejan, además, de los grandes problemas que sufren cuando intentan hablar telefónicamente con servicios municipales y/o del Govern. Uno de los servicios más demandados y que más cuesta contactar es el teléfono 900 701 071 de los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma.

Desde Consubal reclaman una mayor sensibilidad y empatía por parte de los organismos públicos y que se doten de los medios necesarios para que las personas puedan ser atendidas con mayor celeridad

Sentimiento general

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Comentarios

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  • drWeb - Diciembre 02, 2021 a las 12:34
    A mi me correspondái la ayuda del alquiler Y no he podido acceder a ella solo porque no tenía el certificado de residencia... no he podido pedir cita en dos meses, tampoco he podido hacerlo telemáticamente, porque aunque les he enviado toda clase de documentación para demostrar que estoy residiendo en donde lo hago, me han acusado de poder falsificarlo. En baleares está pasando algo aberrante con el tema......Responder 0
  • - Diciembre 01, 2021 a las 21:02
    Seguid votando a los que tenemos.....Responder 2
  • Wtf?? - Diciembre 01, 2021 a las 18:56
    Es que es increíble, no solo son funcionarios , no solo "trabajan" desde casa , sino que tampoco te atienden , para que les pagan? Encima cuando tienen la decencia de atenderte , nunca sulocionan nada . Vaya trabajo para vagos de mierd@ . 3 meses para una cita presencial. Que raro que cuando es tema de pagar facturas o multas hasta te llaman ellos a diario desde varios números. PayasosResponder 4
       - Diciembre 01, 2021 a las 21:05
    Tu tambien te podrias haber presentado a unas oposiciones.... Bueno, no se si llegas.... Los cortitos no suelen aprobar y despues se quejan....Responder -6
  • Jose - Diciembre 01, 2021 a las 18:10
    El cogido ha sido una bendición para la administración y los sanitarios, en el PAC no te atienden, te dan hora para que el médico te llame dentro de 2 semanas. Se puede saber que hace todo el día? Y en el hospital? Luego vas a la sanidad privada y el mismo médico te atiende al momento y presencial. A la privada a trabajar y a la pública a descansar. Así nos va.Responder 5
       - Diciembre 02, 2021 a las 10:59
    En la privada ganan menos q en la públicaResponder 0
       - Diciembre 01, 2021 a las 21:07
    En la privada se gana pasta y los pacientes son respetuosos, en la publica la inmensa mayoria son como tu......Responder -4
  • Jak - Diciembre 01, 2021 a las 15:31
    Manteniendo vagos para variarResponder 4
       - Diciembre 01, 2021 a las 21:14
    Que envidia, ehhhhhh????Responder -2
  • Damian - Diciembre 01, 2021 a las 13:30
    Normal q denuncien ,pero no cogen el teléfono porque no les da la gana se está aprovechando del COVID para pasar de todo encima q trabajan poco ahora mucho menos q hijos de p--aResponder 10
      Wtf?? - Diciembre 01, 2021 a las 18:58
    . Vago asqueroso . Seguro que tu también trabajas de lo mismo por eso te haces el comprensivo. Pena me tienes que dar? A la obra te mandaba , pa q veas lo q hay q aguantar payasin . Las quejas de la gente será lo de menos. Vago , payaso , ponte a trabajar de una put@ vez.Responder -1
      Llorenç - Diciembre 01, 2021 a las 17:44
    También tiene que ser duro estar todos los p.. días aguantando las quejas de la gente y tus insultos.
    Ya que hace poco estuve en el SEPE y la gente es muy mal educada, en 30 minutos que estuve si no se quejaron 29 personas no se quejó nadie... así que pongámonos un poco en el lugar del otro y dejemos de faltar el respeto a todo el mundo, que al parecer eso esta muy de moda.Responder -2
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