Denuncian las dificultades de las personas mayores para obtener el certificado COVID en Mallorca

Redacción | 08/12/2021

La gran mayoría de las personas mayores no utilizan internet lo que hace difícil la obtención del pasaporte vía telemática y, el hecho de que presencialmente solo se pueda obtener en Son Espases, Inca o Manacor, dificulta su obtención.

Desde la asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) piden a la consellera de Salut que se habiliten otros espacios, especialmente en Palma, donde las personas que no dispongan o no utilicen las nuevas tecnologías puedan acudir a solicitarlo.

En breve darán comienzo los viajes del Imserso y, aunque de momento no sean necesarios, muchos de los viajeros lo van a solicitar por precaución y seguridad.

Igualmente, ante el incremento de casos de COVID, son muchas las personas que en las próximas fiestas acudirán a cenas y comidas y que también lo tendrán que solicitar.

Según explican, es necesario que se facilite a los ciudadanos la obtención de este documento, por lo que debería de poder obtenerse, por ejemplo, en los centros de salud y PAC’s y que hubiera personal que pudiera atender de forma presencial.

En los últimos días, ante la incertidumbre y la alarma creada, son muchas las personas que, aunque no tengan previsto utilizarlo de inmediato, lo están solicitando.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana