Denuncian la "indefensión" de la clase trabajadora frente al SEPE

Redacción | 30/01/2021

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "indefensión" de la clase trabajadora frente al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) como consecuencia de la "dudosa gestión" de las prestaciones en los últimos meses.

Según ha informado el sindicato este sábado, al principio de la pandemia, gestionar todos los ERTE fue "muy duro" porque el SEPE no contaba con el personal suficiente ni tenía las instrucciones necesarias para su gestión; además del aluvión de expedientes recibidos en un periodo muy corto de tiempo.

Sin embargo, ha matizado, pasados unos meses y con el aumento del número de funcionarios, que quizá sea "insuficiente", se considera que hay actuaciones que no se pueden mantener.

Obtener una cita presencial para solucionar las incidencias que sufren los trabajadores es "muy difícil", contactar por teléfono es "casi imposible" y cuando se logra establecer comunicación "no dan solución", ha lamentado el sindicato, que ha reseñado también lo que sucede con los correos electrónicos que se están enviando, siguiendo las instrucciones del SEPE, dado que no es posible saber si se han recibido o si tienen en cuenta la reclamación.

En esta línea, ha indicado que incluso los responsables de CCOO tampoco están obteniendo respuesta del SEPE cuando informan de problemas de plantillas enteras en determinadas empresas.

"El SEPE tiene que dar respuesta a reclamaciones de trabajadores porque no se pueden aceptar los errores que se están cometiendo y que como consecuencia de ellos, las personas trabajadoras, además de tener que sufrir la suspensión de su actividad y ver reducidos sus ingresos, tengan que esperar meses hasta que se les concede la prestación o se atienden sus reclamaciones, sin ser ellos el origen de estas situaciones", ha hecho hincapié el sindicato.

Por ello, CCOO ha solicitado que se aumente la plantilla; aumentar las citas presenciales habilitando más espacios con las condiciones higiénico-sanitarias que impone la pandemia; aumentar las líneas de atención telefónica; agilizar la tramitación de las incidencias y en la medida de lo posible evitar los errores humanos que se están cometiendo "por falta de formación o de tiempo".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ORWELL - 31 de Enero de 2021 a las 10:30
    Tengo una amiga rusa que ayer me dijo. NO ES LO MISMO SER COMUNISTA EN UN PAIS LIBRE , QUE SER LIBRE EN UN PAIS COMUNISTA
    Responder
    0
  • Maria - 31 de Enero de 2021 a las 09:43
    Desde luego este gobierno se esta luciendo, menos mal que miran por la clase trabajadora y son social-comunista porque si llegan a ser del lado opuesto estaríamos igual,.
    Vaya políticos que tenemos, no tenemos alternativas votes al que votes salen todos rana pero eso si ellos no erte ni bajadas de sueldo con dos días en el gobierno jubilación asegurada de por vida
    Responder
    0
  • yo - 30 de Enero de 2021 a las 17:30
    a buena hora se acuerdan. si son todos del mismo ajo
    Responder
    0
  • Wtf?? - 30 de Enero de 2021 a las 15:45
    Que raro , nunca había visto unos gobernantes de un país al que no le importa en absoluto la clase trabajadora (pobres) . Muy pero que muy raro.ߘ°ߘ°ߘ
    Responder
    0
  • Vergonya - 30 de Enero de 2021 a las 14:56
    Es una una vergonya lo que fan amb els que estam a l.erto,com si fos per voluntat pròpia.
    No ens paguen i hem de seguir visquent.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana