Denuncian la basura y la suciedad del parque de Sa Riera

Redacción | 05/04/2021

Usuarios del Parque de Sa Riera y entidades vecinales de la zona han reclamado al Ayuntamiento de Palma que fije su próximo objetivo en la limpieza periódica de este recinto.

Y es que, según han explicado los vecinos, es habitual ver los cubos de basura colmados hasta arriba, así como suciedad en muchas esquinas y rincones del espacio. Restos de botellón, envases de comida rápida, latas o colillas son solo algunas cosas que se pueden encontrar desperdigadas por un recinto que, originalmente, sirve de punto de encuentro y zona de ocio y descanso para los ciudadanos.

De hecho, desde que se inauguró hace 14 años, el parque acoge cada vez más actividades deportivas y culturales, como sesiones habituales de nordic walking o numerosos entrenos de deportes como CrossFit o patinaje. Además de una cuna del deporte y la cultura en Palma, el parque cuenta con una de las zonas de ocio infantil más grandes de la ciudad, lo que hace más imperiosa la necesidad de que el recinto esté limpio y se respeten las medidas de higiene.

Sin embargo, varias de las fotografías que los lectores de Crónica Balear remiten a la redacción delatan lo contrario: la basura, la suciedad y la porquería se acumulan en las esquinas y, según los vecinos, es un panorama habitual: "Cada domingo está prácticamente igual".

Frente a esta situación, algunos voluntarios se han organizado para limpiar de forma altruista. Por ejemplo, en el skatepark del recinto, un usuario habitual ha tapado varias grietas en las instalaciones con sus propios recursos, y limpia de forma habitual la suciedad.

En este sentido, los vecinos han lamentado el nivel de "mantenimiento cero" del Ayuntamiento: "Está totalmente abandonado. Es una vergüenza", han aseverado acerca de uno de las zonas de ocio y descanso más importantes de la capital.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana