Denuncian la aparición de círculos de piedra en Es Carnatge

Redacción | 01/05/2021

Círculos de piedra que han aparecido en Es Carnatge. Foto: ARCA.

La Asociación para la defensa del patrimonio de Mallorca (ARCA) ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Palma, en el que reclama que se mejore el estado de conservación, control y vigilancia en Es Carnatge.

Sostienen que hay personas que actúan sobre el frágil ecosistema de la zona ya sea con actos vandálicos como por ejemplo pintadas y también amontonando piedras o como en este caso, colocándose a su gusto como si de las piezas de un juego de construcción se tratara.

Estas piedras que alguien ha decidido manejar a su voluntad, o bien han sido extraídas de alguna construcción con valor etnológico de la zona (Pared medianera, casas des carnicería), o retiradas de su ubicación natural.

"Tratándose de un Área Natural de Especial Interés (ANEI), hechos como este no deberían de darse. Sin embargo, una vez que se han hecho estas alteraciones del estado original de la ANEI, es responsabilidad de la administración municipal actuar de manera inmediata para retirarlos y restituir el estado original", aseguran desde ARCA.

Por este motivo, la asociación ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Palma para que de manera urgente restituya al estado original esta zona de Es Carnatge.

"Confiamos en la rápida actuaciones del Ayuntamiento para que la inmediatez en la retirada de las fechorías es muy importante ya que se evita que otras personas copian las actitudes incívicas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo mismo - 02 de Mayo de 2021 a las 07:41
    Si quieren saber quien ha sido yo les indico como averiguarlo: Instagram
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana