Denuncian el derribo "sin permiso" de la Cruz de los Caídos de Son Servera

Redacción | 22/10/2021

VOX ha denunciado el derribo de la cruz de Son Servera que ha realizado el Ayuntamiento que dirige la socialista Natalia Troya este jueves. Dicha demolición y reducción a escombros de la cruz, según indican, "no cuenta con el informe pertinente". Así lo ha explicado el conseller de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

Gili ha considerado la demolición "un atentado al más puro estilo talibán". Se ha preguntado si "el consistorio hubiera tenido la misma valentía para tirar una media luna musulmana. Han tumbado una cruz cristiana desprovista de toda simbología".

El pasado 20 de junio se registró en la institución insular una "solicitud de la realización de los trámites necesarios para la catalogación de la cruz en la conocida como 'Plaza de la Tercera Edad' de Son Servera como bien catalogado".

Dicho expediente se encuentra pendiente de la obtención del informe del Consell de Mallorca preceptivo para la continuación de su tramitación, por lo que no se podía realizar ninguna actuación con respecto a la mencionada cruz, tal y como se recoge en la normativa contenida en la Ley 12/1998, de 21 de diciembre, del Patrimonio Histórico de las Illes Balears.

Por ello, VOX señala que "se han podido realizar actuaciones contrarias a la Ley", ya que la alcaldesa ha podido "proceder, de forma unilateral y sin previo aviso, a la demolición de una cruz cristiana que se levantaba hasta ahora en uno de los emplazamientos de la localidad, al considerar que se trataba de un monumento 'franquista' incompatible con la ideología de su partido (PSIB-PSOE), y con el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana