Denuncian al Consejo de Policía la gestión de la llegada de pateras a Baleares

Redacción | 06/07/2021

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado al Consejo de la Policía, máximo órgano de representación y negociación en la Policía Nacional, la gestión por parte de las instituciones de la llegada de pateras a Baleares. La denuncia también se ha planteado en el Congreso de los Diputados, aún sin éxito.

El SUP ha calificado esta gestión como "improvisada", y han advertido que "puede generar riesgos para los policías y para las personas que llegan en patera".

"Ayer lo denunciamos en el Consejo de Policía y todo sigue igual, en estos momentos hay unos 40 pateristas, algunos sin pruebas por COVID-19 realizadas, distribuidos de manera improvisada en diversos lugares de la Jefatura Superior de Policía de Baleares", han asegurado desde el sindicato.

Como ya denunciaron el pasado lunes, en las dependencias policiales se aglomeran algunos inmigrantes que no tienen donde ser reubicados. Según los policías, estas personas se ven obligadas a esperar horas en un suelo de cemento, custodiados por policías, incluso cuando algunos de los inmigrantes son contactos estrechos por COVID-19.

"Baleares es una vía de entrada de inmigración ilegal", han recordado desde el SUP. Por este motivo, han pedido que "las autoridades competentes articulen unas infraestructuras adecuadas que cumplan con las debidas medidas de seguridad para atender y custodiar a estas personas".

A esta petición han sumado que el Cuerpo de Policía en Baleares sea dotado con "más medios materiales y más personal para desarrollar la función policial”.

"Entendemos que ha habido tiempo suficiente para planificar la llegada de pateras a nuestras costas para este año 2021, llevamos años denunciando la situación y el aumento de número de personas que acceden a nuestras islas de manera irregular", han añadido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana