Denuncian al Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar por maltrato animal

Redacción | 27/07/2021

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha anunciado este martes que denunciará en los próximos días al Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar por permitir el servicio de galeras de caballos el pasado sábado 24 de julio, cuando estaba decretada la alerta naranja por altas temperaturas.

La formación política ha recordado en una nota de prensa que los caballos son animales muy sensibles a las altas temperaturas y que se superaron los 36º grados el pasado fin de semana.

"Es absolutamente lamentable que se ponga en peligro a los caballos y que desde las instituciones se mire hacia otro lado. Caballos en malas condiciones, explotados a altas temperaturas (alertas amarillas y naranjas), más pasajeros de lo permitido, pasajeros en el pescante y caballerías sin conductor, son las constantes infracciones que los conductores de las galeras realizan a diario. ¿Por qué se les permite?", se ha preguntado el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.

"Vamos a denunciar al Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar por poner en peligro la vida de los caballos", ha anunciado el presidente, al tiempo que ha manifestado que esperan que "la Fiscalía prohíba el servicio de galeras de Sant Llorenç por no tener reglamento ni ordenanza".


El partido aún está a la espera del resultado de las investigaciones de la Fiscalía de Medioambiente sobre la denuncia interpuesta al Ayuntamiento de Sant Llorenç por "no tener reglamento alguno que regule el servicio de transporte de galeras".

También se han solicitado al Ayuntamiento de Palma los informes sobre las inspecciones realizadas a los establos y caballos situados en Camí Salard.

CONFLICTO ENTRE LOS CONDUCTORES Y EL PARTIDO

Por otra parte, el pasado sábado un conductor de una calesa aseguró que se sentían amenazados por los animalistas. "Nos sentimos amenazados, atacados, tenemos miedo" declaró. 

Ante estas declaraciones, Amengual se ha manifestado así: "¿Qué se sienten amenazados? ¿Qué tienen miedo? Miedo tienen los caballos, que son las únicas víctimas, explotados hasta la extenuación".

"Hasta ahora los conductores de las galeras vivían muy tranquilos incumpliendo todo tipo de ordenanzas, reglamentos y leyes, pero desde la creación de Progreso en Verde, saben que no se les va a pasar ni una. Nos hemos convertido en su peor pesadilla y no vamos a parar hasta conseguir la abolición de la tracción a sangre. En Progreso en Verde lo tenemos muy claro, si entramos en las instituciones, el maltrato y la explotación de los caballos se va a terminar" ha reafirmado Amengual.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana