Denuncian a una pareja por saltarse el toque de queda tras un accidente en la autopista de Llucmajor

Irene R Aguado | 12/04/2021

Un aparatoso accidente en la autopista de Llucmajor (Ma-19) dejó dos heridos el pasado domingo por la noche. Ocurrió alrededor de las 23:00 horas, en la nueva rotonda del Polígono de Son Malferit, justo en la salida antes de la salida antes de Ikea.

Un Citroën C3 de color plateado circulaba en sentido hacia Palma cuando, en un momento dado, realizó un adelantamiento a gran velocidad, poco antes de la salida hacia Ciudad Jardín que quería tomar.

El adelantamiento duró unos segundos más de lo que el conductor había previsto, y estuvo a punto de saltarse la salida. En lugar de eso, dio un brusco volantazo para intentar salir de la autopista, pero no llegó. El vehículo impactó contra los bordillos de hormigón que sirven para delimitar la vía de circulación.

El golpe fue tan fuerte que el coche salió despedido. Desde el punto del impacto hasta el lugar donde apareció el turismo hay unos 60 metros, lo que indica que el vehículo circulaba a gran velocidad.

El coche terminó volcado, fuera de la vía y con los dos ocupantes atrapados en el interior. Hasta el lugar acudieron rápidamente dos ambulancias, una medicalizada del 061 y otra sanitarizada de la Clínica Juaneda. También se desplazó la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Palma, debido a que el accidente parecía ser muy grave.

Al llegar al lugar, los dos ocupantes habían podido salir por su propio pie del vehículo. Eran un hombre de unos 40 años y una mujer de 29, ambos de nacionalidad ecuatoriana.

Él resultó herido leve, con varios cortes en la cara y policontusiones por todo el cuerpo. Sin embargo, rechazó ser trasladado a un centro hospitalario. Ella, en cambio, sí fue trasladada al hospital, en principio con heridas leves.

La Guardia Civil y la Policía Local cortaron la salida donde ocurrió el accidente, pero no la autopista, por lo que no hubo retenciones. Además, debido al confinamiento nocturno, apenas había tráfico.

Los dos ocupantes del vehículo han sido propuestos para sanción, ya que no pudieron justificar su salida a las 23:00 horas de la noche, mientras había toque de queda.

Una grúa retiró el vehículo volcado, y una brigada del Consell de Mallorca limpió los restos del accidente de la calzada.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - Abril 13, 2021 a las 15:36
    Y la prueba de alcoholemia y estupefacientes??Responder 0
  • Live - Abril 13, 2021 a las 09:52
    La invasión de esta gente, han hecho de la isla un lugar insufrible para vivir.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana