Denuncian a Movistar, Orange, Jazztel, Vodafone, Másmovil, Yoigo y Pepephone por sus sanciones "abusivas"

Redacción | 27/08/2021

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a las principales compañías de telecomunicaciones por sus penalizaciones a los usuarios que no devuelven los equipos una vez finalizado el servicio contratado. También ha cargado contra las empresas por no dar suficiente información precontractual en la que se indique la existencia de dicha sanción, cuyo importe además resulta desproporcionado, y la forma y plazos de entrega de los aparatos.

Las operadoras denunciadas son Movistar, Orange, Jazztel (del grupo Orange), MásMóvil, Vodafone, así como Yoigo y Pepephone (ambas del grupo MásMóvil). Todas ellas incluyen cláusulas en sus contratos que imponen penalizaciones en caso de que los usuarios no devuelvan los equipos instalados en sus domicilios -como routers y otros aparatos- tras la finalización del servicio prestado.

Las denuncias han sido interpuestas ante las autoridades de protección al consumidor de las 17 comunidades autónomas y ante el Ministerio de Consumo, a quien ha instado a impulsar con las primeras las actuaciones inspectoras y sancionadoras que sean procedentes.

La asociación ha realizado un análisis de las condiciones contractuales de las compañías, en el que ha detectado la imposición de cláusulas con respecto a dicha devolución que pueden considerarse abusivas.

Por ejemplo, la entrega se exige en reducidos márgenes de tiempo, sin especificar de forma expresa el modo en que debe procederse. En ocasiones, cuando el usuario consulta cómo realizar la gestión, le reenvían a otros documentos o canales (como apartados en sitios web o numeraciones telefónicas de atención al cliente), dificultando las posibilidades de devolución y condicionándolas, además, a las modificaciones que la compañía decida efectuar unilateralmente.

De igual forma, Facua ha comprobado la falta de información precontractual con respecto a la entrega de los equipos, de manera que los usuarios ni siquiera conocen previamente que deben devolver los aparatos, el procedimiento que deben seguir, que pueden incurrir en penalizaciones de no hacerlo o no saben a cuánto ascenderían las cantidades, que en muchos casos están sujetas a criterios que las compañías no especifican.

Estas prácticas se traducen en cargas u obstáculos desproporcionados para los consumidores y que impiden, en la práctica, la devolución de los equipamientos en los plazos unilateralmente fijados por las operadoras.

Así, Facua recuerda que el artículo 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, establece que "antes de que el consumidor y usuario quede vinculado por un contrato y oferta correspondiente, el empresario deberá facilitarle de forma clara y comprensible, salvo que resulte manifiesta por el contexto, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características principales del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas".

El artículo 62.3 de la citada normativa, además, recoge que "el consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".

MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA

Facua también ha instado al Ministerio de Consumo a que impulse las modificaciones normativas que sean oportunas para imponer a las operadoras de telecomunicaciones la obligación de recoger los equipos de los domicilios de los usuarios una vez se pone fin al contrato.

La asociación entiende que, dado que a la hora de contratar es un técnico de la compañía quien acude a la vivienda para realizar la instalación de los aparatos, debe ser igualmente la empresa quien realice la recogida, en lugar de obligar a los consumidores a desinstalar los equipos y entregarlos mediante el procedimiento que la operadora considere oportuno.

Sentimiento general

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Comentarios

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  • yo - Septiembre 02, 2021 a las 11:09
    Pues devuelve el equipo que no es tuyo! Asi de sencillo. Sino, pagas lo que cuesta.Responder 0
  • tere - Septiembre 01, 2021 a las 11:26
    Son unos estafadores, te llaman cada día a todas horasResponder 0
  • Evaristo - Agosto 30, 2021 a las 11:06
    Pues a mí, como a todos vosotros, también me engañan ofreciéndome una cuota permanente y luego cobrándote más de lo estipulado. Ahora bien, yo regateo, llamo y amenazo. De hecho en dos ocasiones me han devuelto el exceso de lo facturado con lo acordado en el contrato. Procuro decirles que las conversaciones pueden ser grabadas, al igual que a mí me lo dice una maquinita... y como dan su consentimiento.......pues a grabar. Si insisten en que no tengo razón, busco otra compañía SIN PERMANENCIA, me cambio y a los pocos días doy la orden al banco para que devuelvan el recibo de la otra operadora. Y Santas Pascuas. Ah, yo también gané un arbitraje y no tuve ningún problema......... ni me costó dinero alguno.Responder 0
  • Genérico - Agosto 29, 2021 a las 11:21
    Las compañías telefónicas son una lacra. Todas!
    Y a las que te obligan a tener permanencia es que ni las miro.
    Hay que cortarles ya el rollo.Responder 2
  • Carlos - Agosto 29, 2021 a las 11:03
    Son unos ladrones a mi me cobran siempre más por el fijo q no uso q por lo demás y JAZZTELL no para de llamarme a cualquier hora y con amenazas de denunciarme ectResponder 0
  • Ignacio - Agosto 29, 2021 a las 10:21
    Son los poderosos. Yo gané un arbitraje a Vodafone y me cuesta mas ir a la ejecución que los 550€que me tenía que pagar. Y que decir de su iniciativa en pagarme, cero. Adoran el dineroResponder 0
      Cristina - Agosto 29, 2021 a las 12:14
    Yo acabo de dejar Vodafone...me deben desde el año pasado cerca de 250 euros porque me lo cobraron y no me han abonado...se dan la mano uno a otro...quería ir a consumo...de verdad que no devuelve? Otro marrón que tengo por delanteResponder 0
  • zztop - Agosto 29, 2021 a las 09:43
    pues ahora que empiecen a sancinarles por obligar a los técnicos a trabajar 11 y 12 horas al día y sancionales cuando ponen un equipo ,hacen sus pruebas ,les da todo ok ,y a la semana el equipo se rompe xq viene defectuoso de fábrica.son unos explotadores y unos mafiasResponder 0
  • Alejandro - Agosto 29, 2021 a las 09:29
    Estamos con orange, con una cuota de supuestamente 50 €, pero cada mes viene el doble y en ocasiones casi el triple. Y lo peor que no te puedes ir hasta cumplir la permanencia.
    Solo espero terminar la permanecía.Responder 0
  • Juan pedro - Agosto 29, 2021 a las 08:56
    A mi también me paso lo mismo y por hacerlos venir a recoger ,el decodificador, estoy en el afnef de moroso ,por 200 €, por lo tanto los tengo denunciados en la OMIC ,esperando a la resolución, como además el trato ,de unas personas ,que no son de Vodafone, que son de gestión de cobros ,deja mucho que desear hasta con insultos ,la verdad que es lamentableResponder 0
  • José Travez - Agosto 29, 2021 a las 05:03
    Hola buenas tardes yo también los quiero denunciar a jazzetl por estarme cobrando de una portabilidad que jamás e utilizado y tampoco me a llegado el SIM del número que no e solicitado y me siguen llamando y queriéndome cobrar de lo que no e consumído ni en llamadas y también me quieren cobrar de un terminal que me dieron por un año de permanencia y al terminar el año me salen con que son dos años son unos estafadores y no sé dónde más puedo publicar esto y que lo investigue por favor que yo ya entregado todos los aparatos en la tienda Orange y me siguen llamando para que los paguen y tengo los recibos de la entregaResponder 0
      Cristina - Agosto 29, 2021 a las 08:58
    Puedes escribir a la Oficina Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Funcionan muy bien y son justos. Si tienes razón obligan a la empresa a rectificarResponder 0
  • Miguel - Agosto 29, 2021 a las 02:02
    Al cambiar de domicilio Orange me estuvo engañando como un mes y medio para instalar la fibra en el nuevo. Finalmente nunca me lo instalaron y tuve que darme de baja. Por supuesto tuve que pagar también el impuesto de la permanencia además de las facturas durante el tiempo de espera...
    Cuando finalmente cambié a otro, empezaron a llover ofertas de Orange para volver con ellos..
    Aparte de eso la factura mensual no hacía más que subir...
    Una estafa, pero sale más rentable dejarte engañar, pagar y olvidarlos, que las vueltas que te hacen darResponder 0
  • Francisco - Agosto 29, 2021 a las 00:10
    En orange son unos estafadores, termine el contrato con unas líneas prepago y todo el dinero que había me dijeron que lo devolverían y después de casi un año de farsa y mentiras y un montón de llamadas me dijeron que el periodo había terminado y no me lo devolvían mas de 124 €,Responder 0
  • Isabel - Agosto 28, 2021 a las 21:31
    Yo tengo Yoigo después de estar en todas las compañías importantes. A mi me cambiaron el router, que podían haberse llevado ya de camino el viejo,pero no. Me dijeron que si no lo devolvía me cobraban 150€. Que vendrían ellos a por él. Me quedé esperando. Al final lo tuve que llevar yo. Pero bueno. Aparte de eso, por ahora es la mejor con la que he estado.Responder -1
  • julio - Agosto 28, 2021 a las 20:59
    Vodafone unos estafadores a mi me sólo por qué un empleado la corto y ahora la tengo que reparar por mi cuenta porque me dejaron sin señal en la telecortaron la antena y no me la repararonResponder -1
  • Isa - Agosto 28, 2021 a las 20:55
    PAGO100 € AL MES EN YOIGO POR 5 LINEAS MÓVILES, UN ADSL , UNA FIBRA Y DOS FIJOS....DE 2 VIVIENDAS.
    AL SEGUNDO MES, EL BANCO ME DEVOLVIÓ EL RECIBO....Y ME CORTARON TODAS LAS LÍNEAS, FIJAS Y MÓVILES. TUVE QUE PAGAR MÁS DE 180 € POR LA CONEXIÓN....JAMÁS SE ME DIJO QUE TENDRIA QUE PAGAR CASI LO MISMO DE LA FACTURA. PORQUE NO TE COBRAN 18 € POR LA FACTURA TOTAL, SI NO POR LÍNEA.
    ME PARECE UNA BARBARIDAD !!!!!
    NO SE SI SERÁ LO MISMO EN LAS DEMÁS COMPAÑIAS, SERÁ BUENO SABERLO PARA CUANDO ME CUMPLA LA PERMANENCIA.
    NO ES JUSTO QUE POR PAGARLA UN DIA DESPUÉS, TENGA QUE ABONAR EN VEZ DE 100 €, 181 €.
    ES UNA BARBARIDAD !!!!!!
    EL COMERCIAL DE YOIGO, NO ME INSINUÓ NADA SOBRE ESTO.
    HASTA ENDESA Y AQUALIA....SI PASA ESTO, CREO QUE TE ENVÍAN VARIOS PLAZOS DE PAGO.
    POR QUÉ EN LA TELEFONÍA NO ???
    HOY DÍA EL TELÉFONO NO ES UN ARTÍCULO DE LUJO, ES TAN DE NECESIDAD COMO LA LUZ Y EL AGUA.
    YOIGO....ESTO ES UN ABUSO !!!!!
    YOIGO....EN CUANTO PUEDA, TENDRÉIS UNA CLIENTA MENOS. !!!!!Responder 1
      Yassin - Agosto 29, 2021 a las 00:33
    Déjà tu número y le llamo, le saldrá pagando mucho menos okResponder 0
  • Ramón - Agosto 28, 2021 a las 18:26
    Con Orange una vez finalizado el contrato llevo el router a dos tiendas en la Vaguada y en Coste Inglés Castellana. Ninguna recoge el equipo. Por fin entregó el equipo en una tienda que si lo recogen pero tarde según ellos. ( No hay contrato) Me están acosando por una factura que se ha generado a pesar de haber devuelto el equipo. ¿Como debo actuar?Responder -1
  • Enrique - Agosto 28, 2021 a las 16:08
    al final quien pierde son las empresas! no tienen un how know, ni saben tratar a la cartera de clientes ni a los trabajadores que representan y tienen que cuidar su activo más valioso( subcontratan a varias empresas y no les forman,).se creen que con el futbol callan bocas porque te la juegan una vez pero le hago la x y la _ k ya pueden llamarte k pongo a Dios p testigo que no volver a Orange. nosotros llamamos para saber si teníamos permanencia y nos dijeron que no y nos portamos a otra y nos cobraron 50 euros, reclamamos y nos dijeron que era el router pero cuando le enviamos el justificante de la entrega en una tienda orange se inventaron otra excusa. asу que espero que les aproveche el que los ceo y directivos necesitan comprar medicamentos .ذߙResponder -1
  • Rosario Lanzarote Franco - Agosto 28, 2021 a las 14:47
    Llevaba con Orange y llevo más de dos años y todavía dice Movistar,que debo 160€ ,estando ya con Orange.Son unos estafadores con perdonResponder -1
  • - Agosto 28, 2021 a las 13:23
    A ver si cambia la normativa y no sancionan tanto las compañías de teléfonos ni que seinflen que se adapten a la gente no nosotros a ellos que muchas veces suben los precios y no consultanResponder 0
  • Paloma - Agosto 28, 2021 a las 12:57
    Yo me di de baja de canal+ con movistar y me dijeron que entregase el aparato en una tienda de movistar y lo lleve y me dijeron en la tienda que esos aparatos tan antiguos np los recogían ya y yo les dije que podía hacer con el y me dijeron que lo tirase en un punto limpio y ahora resulta que estoy recibiendo cartas de movistar que tengo que abonar 300€ de hecho me pasaron un recibo al banco y lo devolví y ahora me han metido en un archivo de morososResponder 0
  • JOSE MANUEL - Agosto 28, 2021 a las 12:56
    YO HE TENIDO CON MOVISTAR HACE 4 MESES ME PEDIAN 264 EURO AHI ENTRABA FIBRA OPTICA LLAMADAS SMS Y ME CORTARON LA LINEA FUERON AL BANCO ME DIERON LINEA SMS Y VOLVIERON A CORTARME LINEA SMS WHASSAP POR QUE DEBIA 130 EURO ME MANDARON UN SMS PARA QUE LLEVARA LA FIBRA OPTICA A LA TIENDA YO LA LLEVE TUVE UN PROBLEMA CON EL MOVIL QUE SUPUESTAMENTE ME REGALARON ESTABA EN GARANTIA Y ME COBRARON 29,90 Y ME PREGUNTE A MOVISTAR SI DEBIA ALGO Y ME DIJERON QUE NO TENIA NINGUNA DEUDA CON MOVISTAR TODOS LOS DIAS ME LLAMAN DICIENDOME QUE TENGO UNA DEUDA 395 EURO SINO ME CORTAN LA LINEA,NO ME LA PUEDEN CORTAR PORQUE ESTOY EN OTRA COMPAÑIA A MI ME HAN TRATADO MUY BIEN ORANGE A MI ME DIJERON QUE ME REGALABA TELEVISOR Y ME LO TRAJERON UNA TARJETA PARA MOVIL Y CON ORANGE TENGO FIBRA OPTICA A SALIDO UNA PROMOCION DE UN MOVIL QUE CUESTA 1,50 AL MES DURANTE 24 MESES SON 36 EURO ORANGE ME HIZO LA PORTABILIDAD DE MOVISTAR A ORANGE.Responder 0
  • E154 - Agosto 28, 2021 a las 12:32
    Pues yo he sido de Pepephone y pedían que devolvieras los equipos, pero era opcional y por supuesto no te penalizaban de ninguna forma. Hace 1 año de esto.Responder 0
  • Felipa - Agosto 28, 2021 a las 12:26
    Yo llevo 4 años con Pepephone dando altas y bajas del servicio de Internet, puesto que me he mudado 4 veces y jamás he tenido ni un problema con eso, ni me han cobrado ni un solo euro de más. Puedes dar de baja el servicio de un día para otro y no te cobran nada. Si Pepephone aparece en esta lista, imagino que habrá gente que sí ha tenido problemas, pero mi experiencia está siendo súper buena. En cambio sí he tenido muchos problemas que me han quitado muchísima energía con O2 y Vodafone.Responder 0
  • Carmen - Agosto 28, 2021 a las 12:19
    Pues yo todavía estoy esperando, como tres años, que un operario de Vodafone pase a retirar, como me dijeron, el router antiguo.Responder 0
  • Ángel Hernández - Agosto 28, 2021 a las 11:42
    No entiendo para que sirve un contrato con una de éstas compañías si después unilateralmente cambian las condiciones cuando les da la gana y nunca para mejorar las tuyasResponder 1
  • Mercedes - Agosto 28, 2021 a las 11:40
    Buenos días, mi queja va contra Vodafone, hace un par de semanas me llamaron de un bufet de abogados reclamándome una deuda ke supuestamente tenía con esta compañía, de hace 5 años atrás. El problema que tuve con ellos, fue,por publicidad engañosa, no tuve puestos sus servicios ni 24 horas, hablé con ellos y supuestamente todo quedó solucionada. Imaginaros cuál fue mi sorpresa cuando me llamaron hace dos semanas y casi a los 5 años me reclaman una cantidad de casi 400€,cuando todo se soluciono, y claro tonta de mi el no guardar los códigos y nada de lo ke me dijeron, pues después de tanto tiempo y supuestamente todo solucionado con esta gentuza, porque no tiene otro nombre me reclaman esa cantidad. Aparatosa, que según dicen ellos la deuda que yo supuestamente tenía era de 41€. Muchas graciasResponder 0
  • Ginés - Agosto 28, 2021 a las 11:33
    Buenos días

    A mi me quieren cobrar 200€ por una factura de 2013,2014 y lo peor de todo que es una factura de 3 días de uso y que incumplieron el contrato por ofrecer unos megas y me llegaban menos… en Ono…Responder 0
  • Imc - Agosto 28, 2021 a las 11:29
    Orange, son unos sinvergüenzas a parte de ser un servicio pésimo , caro, con falta profesionalidad, ahora están acosando a mis padres con facturas impagadas . Cuando la ley de protección de datos lo están incumpliendo. Además el router se devolvió y me exigen un dineral . Unos verdaderos desgraciadosResponder 0
      Matute - Agosto 28, 2021 a las 14:47
    no pagar = robar. No hace falta decir nada mas, no?Responder 0
  • Mohammad mohsin rana - Agosto 28, 2021 a las 11:24
    Jazztel es una campaña de Robo robo robe y engaño yo devolví el router en la tienda de Orange pero jazztel cada día me llama y dice tiene penalizaciones para no devolver a router ya lo volví y la chica de Orange me dijo ya esta esta entregado no me dado ningún justificante y ahora jazztel dice que pasa justificante o tiene que pagar penalizaciones yo hablado con Orange la chica me dijo que en tu nombre no está pendiente de nada
    Yo digo claramente jazztel es totalmente fraude engaño y robo y sima sus trabajadores trata abusas y insultan y chillan y no escuchan él cliente decide solo ellos lo que ellos quieranResponder 0
  • Antia. Gómez - Agosto 28, 2021 a las 11:15
    Hacía muchos años por no seguir la permanencia de Orange no me quiero una multa y como no la pagué sigo de morosa desde hace muchos años y me gustaría saber porque tengo que pasarme la vida siendo morosa porque no para que una permanencia estuve solo dos meses porque no estaba contenta y me vendieron un teléfono que se me estropeó enseguida y no lo quisieron cambiar les deja el teléfono y me fui y entonces me dijeron que tenía que pagar la permanencia que eran 250 € y como no los pague quede de morosa me parece vergonzoso tengo q pasarme la vida estando de morosa y no poder cambiarme de compañía hasta cuándo tengo que estar de morosa hasta que me mueraResponder 0
  • Jose - Agosto 28, 2021 a las 11:12
    Telecable otra banda de ladronesResponder 0
  • Yolanda - Agosto 28, 2021 a las 11:10
    Yo con Vodafone e desistido me llaman y llaman y me fui por subida de precio me dijeron que no tenía penalización ni nada que me podía ir y ahora me a venido faxrura de casi 300 euros de penalización e ido a devolver el router cuatro veces y nada los códigos no valen que me dieron e desistido y el router en casa está en una bolsa menudos ladrones cuando en letra pequeña pone que me podía ir sin penalizaciónResponder -1
  • Antia. Gómez cerqueira - Agosto 28, 2021 a las 11:09
    Yo hace bastantes años estuve en Orange y no pagué la permanencia estuve dos meses y me fui porque no estaba contenta, y después de muchos años sigo de mora y no me puedo cambiar de compañía yo pregunto tengo q pasarme la vida como de demoradora no me parece justo porque pasaron muchos años y eso debe tener un plazo a la fecha de hoy cumplo con mis pagos graciasResponder -1
  • Begoña - Agosto 28, 2021 a las 11:04
    Mi opinión es que todas las compañías yson son son unas estafadoras y eso lo está permitiendo el gobierno. Yo estuve con Vodafone muchos años ...y me estaban cobrando doble factura .una a nombre mío y otra a nombre de mi marido..siendo una sola línea de fijo y dos móviles.. me crearon una cuenta falsa que no existía...me cortaban la línea...pagando yo mis facturas ...y las que venían a nombre de mi marido me las mandaban a correos y tenía que pagarlas porque sino no tenía ni tele ni teléfonos....llamaba se lo decía por favor revisen tienen un error ahí.. vuelquen cuando yo me cambie con ustedes y revisen todo....se daban cuenta ..que era error de ellos ..y me decían que ya estaba arreglado ...no havia manera al siguiente mes lo mismo...y así nos pegamos más de un año pagando doble factura..le dije por favor arreglem eso esta mal....me decían no se preocupe señora que ya está arreglado.Mf cambie de compañía y después me amenazaban con que teníamos que pagar la permanencia ..la mía y la de mi marido ...que ya me habían dicho que ya estaba arreglado...me llamaban a cada momento con amenazas fuimos a Oni mandamos todas las copias me contestaron pidiendo disculpas y que me tenían que devolverlo me pusieron unas cantidades que me devolvían pero al final como teníamos erkabecia se lo cobraban de ahí...estafadores.....no te devuelven nada ...que hace uno se paga un abogado y los metemos en juicio.....por favor que alguien me conteste que alguien tome asunto con esta clases de estafadoresResponder 0
  • Fernando. - Agosto 28, 2021 a las 10:53
    Aunq uno lea el contrato. Siempre lo cambian a si favor. Primero te juran q te van a cobrar tanto. Al final te terminan cobrando más de lo q es. Me paso con Movistar el cual aún tengo una deuda de 200 euros la cual dije q no pagaría, prácticamente querían q la pagara 2 veces. Te dicen q no tienes permanencia y te cobran por irte de la empresa. Te inventan multas supuestas y con un precio exagerado el cual no te dan información de porq la multa. Pedís q te dejen ver las facturas pero como ya no eres cliente de Movistar pues ya no puedes ver las facturas pendientes supuestamente. Después q debes por no entregar el router en el tiempo y forma cuando lo entregamos inmediatamente después de cambiarnos de empresa y salen con el cuento de q no fue notificado en regreso del equipo. Como q la incompetencia de algunos de sus empleados fuera mi culpa.Responder 0
  • Antonio - Agosto 28, 2021 a las 10:37
    No trato de defender a ningu operador porque se que todo lo que se dice ocurre realmente, SOLO DECIR QUE AMI VODAFONE ME ENVIO UN MENSAJE DICIENDO DONDE TENIA QUE ENTREGARLO ACOMPAÑADO DE UNA FOTO DE LA PARTE DEL MATERIAL QUE TENIA QUE ENTREGAR YA QUE NO ERA TODO PORQUE YO TENIA FIBRA ÓPTICA, INCLUIA LA TV, ERAN VARIAS PIEZAS Y ALGUNAS AL PARECER YA NO LE ERAN ÚTILResponder 0
  • Rogelio - Agosto 28, 2021 a las 10:23
    Jazztel me quiere cobrar 463.€a pesar de no estar con ellos desde marzo.contrate con Masmovil el servicio..pensando que Masmovil se encargaría de darme de baja.y al no darme de baja masmovil.aun me quieren cobrar 463 € sin tener gastos con Jazztel hay meses que me mandan facturas de 90€ y me dicen que me van a cortar la línea . cuando estoy con masmovil.esto es un robo.porque si el servicio me lo está dando masmovil.porque Jazztel me dice que tengo la fibra y 2 móviles con ellos.cuando tengo los servicios con masmovilResponder 0
      Mer - Agosto 29, 2021 a las 04:31
    Hola te voy a contestar para que la cosa quede claro..... en primer lugar esos 463 es de una penalización por lo que tengas contratado con jazztel.... ahora bien, si dices que estas cin masmovil ellos te tenían que hacer una portabilidad de todo lo que tienes contratado con jazztel (teléfono fijo/ fibra / y las 2 líneas de móviles) pregunto: fue a tu casa algún técnico de másmovil para hacer los cambios de fibra y teléfono fijo? Másmovil habló contigo y te dijo en algún momento que te mandaban las tarjetas SIM a casa? Y que cuando te llegasen las SIM tenías que llamarles para que masmovil las activara ....porque si nada de eso ha pasado sigues estando en jazztel
    porque al hacer dicha portabilidad de de jazztel a masmovil, cuando entras en la aplicación en tu área de cliente lo que hayas portado no te sale .....

    Pero si quieres salir de dudas más fácil entra en el área de clientes de más movil para que puedas ver que tienes con ellos.... y luego entra en el de jazztel y has lo mismo ...

    Entonces esos 463 es de una penalización por romper dicho contrato con ellos jazztel ....

    Un saludoResponder 0
  • Isabel - Agosto 28, 2021 a las 10:21
    He pasado un calvario con Vodafone, no tenía cobertura de Internet ni podía hacer llamadas y me di de baja aún así, me han cobrado los dos meses que no tuve servicio y me mareaban diciendo que lo iban a arreglar, casi 120 euros además el router fui a entregarlo a una tienda y no me lo recogieron,me dijeron que tenía que devolverlo de la misma manera que me lo habían entregado, ellos te mandan una solicitud y luego viene correos a recogertelo, ahora me han vuelto a enviar otra factura de 9 euros por el envío. Nunca más aunque tiren los precios volveré a Vodafon, son lo más abusivo y sin verguenzas que he visto en mi vida.Responder 1
  • Maika - Agosto 28, 2021 a las 10:20
    La Gran Movistar, no tiene cobertura en
    Busot, que verguenza, pero cobrar si cobra. Te venden el servicio y luego no lo dan, pero lo cobran.!! Sinvergüenzas!!
    Y si hablamos del servicio telefónico, la incompetencia es tan grande que no tiene nombre. Los teleoperadores parecen sacados de la tómbola.
    Llevo un mes queriendo hacer un simple cambio de titularidad y no lo consiguen. Ya podria la, Gran Movistar de risa, enseñar correctamente a sus empleados la patata de programa informatico que usa.
    Tampoco saben liberar moviles, 1 mes tras ellos, incompetentes, es vergonzoso trabajar con Movistar.
    Una y no más
    !!! Que no os pillen, son unos sinvergüenzas!!!!Responder 0
  • Maria - Agosto 28, 2021 a las 10:20
    A mi me hicieron ir dos veces a correos para entregar el aparato del agile y el ruter, además q me penalizan x querer irme antes de la compañía xq sino tengo q pagar esa penalización más lo q me queda del móvil x no quedarme otro año más y pagar la subida de 80€+ 6€ del móvil(todo los meses hasta 1 año), es vergonzoso, abusan muchísimo, es Yoigo y jastel, son unos sinvergüenzas.Responder 0
  • PEPA - Agosto 28, 2021 a las 10:18
    En Vodafone me quieren cobrar la penalización ascendente d permanencia por darme d baja ó portabilidad, o sea q empezé con 180€ y me quieren cobrar 300 faltándome un mes para cumplirla. COMO!!!Responder 0
  • Caroling - Agosto 28, 2021 a las 10:11
    Todas son unos abusadores, te plantean una situación muy linda y después ZASCA...he cambiado en diferentes compañías y una peor que otra y de paso las operadoras que te llaman para cobrar lo injustos de paso te amenazan y te exigen de que alguien te preste el dinero para que pagues deudas extremadas, pido por favor de mirar muy bien todo esto porque e puede vivir en una angustias de como te puede llegar tu factura de cada mes, A PROTECCION DE CONSUMO hay que mirar esto muy bien, ya no nos roban los impuestos etc etc sino también las vías de comunicaciónes...Yo particularmente la he pasado super mal con estos ladrones..Responder 0
  • Alberto - Agosto 28, 2021 a las 10:08
    Todas las compañías que respeten también asus clientes que les pagan todos los meses sin fallo y que no carguen las facturas con algo que no hay la verdad nos sentimos burlados y que paren yaaaa.Responder 0
  • Alberto - Agosto 28, 2021 a las 10:05
    Vodafon,orange y casi todas las compañías te intentan robar cada mes en cada factura y llamas y te marean y te dicen ya está todo bien y luego pasa lo mismo creo que hacen por que mucha jente no quiere llamar ya por que te tienen todo el tiempo mintiendo diciéndote que ya está y luego llama que llama y nunca te dan solución y haber si uno se cansa de reclamar eso es jugar con la jente y una falta de respeto son la ostia la verdad sele debería tomar medida solo pedimos que nos respeten lo que contratamos y pagamos cada mes sin fallo y aun asi te buscan las costillas la verdad indignación total que paren ya con la burla alos clientes y digo atodas las compañías.Responder 0
  • Carlos - Agosto 28, 2021 a las 09:33
    Jastel toma decisiones de forma unilateral, hacen práctica abusiva y mentirosa del servicio.Responder 0
  • Rosa - Agosto 28, 2021 a las 09:24
    A mi nunca me avisaron para recoger mi router y vendieron mi deuda a una empresa de servicios financieros y subiendo la deuda!!!Responder 0
  • Francisco - Agosto 28, 2021 a las 09:13
    Al señor comercial si cuando hacéis un contrato lo hiciésemos bien en una hoja bien claro se podría leer no que lo hacéis en 10 folios repitiendo siempre lo mismo y alguno de ellos en letras más pequeñas para tirarte en la tienda tres días leyendo antes de firmarno llamaría más de una persona diciendo que lo han engañadoResponder 0
  • Alejandro - Agosto 28, 2021 a las 09:06
    A mi lo que también me parece extraño es que no pongan el importe del contrato en el mismo, de manera que no se o puedas defenderte a la hora de alguna reclamación.Responder 0
  • Isabel - Agosto 28, 2021 a las 08:31
    Holayo quiero poner una queja ami me llamo oran para ofrecerme un contrato que iva apagar mucho meno que la conpañia que estaba le dije que no me podia cambiar porque tenía permanencia me digero que ello se acian cargo de todo que ello pagaban la permanencia y después de enpeza hacer el contrato nos digueron que por canbianos con ellos nos regalaban una tele 50 pulgada que demos de acuerdo y nos digueron que en unos dia traeran la tele manda un mensaje para que firmemos el con trato pasada una semana llamo y pregunto por la tele y me conteta que la puede manda porque está en estoc que tardaran unos dia mas y alos poco dia me manda un mensaje para que me pase por la tienda para recoger 2 moviles super baratos porque no me puede mandar latele pongo bara reclamacióne y no me sibe de nada asin como siempre siempre ganan ello no me dieron la tele ni me pagaro la permanencia son todas las conpañia estafadoresResponder 0
  • Javier - Agosto 28, 2021 a las 08:22
    Leo a uno que defiende a las compañías con que hay que leer primero lo que firmas y bla bla bla. Menudo gilipollas es, alguno de estas compañías o sobrado fumado porrero de barrio que se cree que sabe todo y vive con sus padres con 35 años. Hay personas mayores que no saben leer y otras muchas personas mayores o no que tienen dificultad de comprensión lectora hijo de p…. Hace años estuve con Movistar, me dijeron que los 6 primeros meses pagaría siempre lo mismo(tv+2 líneas+fibra=110€ al mes) bueno pues a partir del tercer meses, pasó de 110€ a ir subiendo a 120€, 180€ hasta llegar a pagar 220€ al año y nunca sabían nada se hacían los suecos, hasta que al final me plante y les dije que o me cobraran lo que estipulaba en el contrato o les denunciaba y con llamadas grabadas(mentira) al décimo tercer mes me volvieron a pasar los famosos 110€ pero al siguiente me fui y llamándome y lamiéndome el culo que si no me iba que me regalaban un Samsung(un modelo del año la tana) que si los 2 meses siguientes me hacían el 50% y bla bla bla, me fui y les devolví el router. No os fiéis de las grandes, de ninguna y menos de MÁSMÒVIL, si no mirar quejas y opiniones reales en TRUSPILOT MÁSMÒVIL OPINIONES y veréis la verdad o cualquier otra compañía de estas, iros a las pequeñas que cobran lo que dicenResponder 1
  • antonio - Agosto 28, 2021 a las 08:03
    yo fui cliente de pepephone y tengo q decur q a la hora de devolver rl router me lo pusieron facilísimo y si me habian dicho que habia q fevooverlo o pagar,pero me dieron tiempo y opcion de ir a correos o q vivieran recogerloResponder 1
  • Mallorking - Agosto 28, 2021 a las 06:37
    Si por lo que sea tu factura de Jazztel se devuelve, da igual que la pagues a las 24 horas. Te espera una sanción de entre 20 y 30 euros.Responder 0
  • Elena - Agosto 28, 2021 a las 06:27
    Vodafone es una compañía que hace cuestión de días me he ido y quiere cobrarme penalización, denunciaré a ocuResponder 0
  • Kilian NC - Agosto 28, 2021 a las 02:22
    A mí con Pepephone, para devolver el router, me preguntaron si quería ir yo a correos o si quería que vinieran a casa a buscarlo. Elegí la segunda opción, a los pocos días llamaron para concretar la recogida, vinieron se lo llevaron y en paz.Responder 0
  • Abelardo - Agosto 28, 2021 a las 00:39
    Orange me quería cobrar 200 € por que me fui a otra cia. Me daba una oferta por tres líneas móviles por un precio y me aparece con otro precio y solo dos líneas, me fui de movi star por algo parecido me tuvieron que indemnizarResponder 0
  • Usuario y comercial - Agosto 28, 2021 a las 00:09
    Si la gente se parara a leer los contratos en vez de estar en la babia no habría tantas reclamaciones, pero no, no somos capaces de leer lo que te dan a firmar o lo que te mandan por email o SMS, pero luego llamamos y nos ponemos a llorar porque nos han engañado, haber si aprendéis de una vez a leer en vez de tanto llorarResponder -3
      Mer - Agosto 29, 2021 a las 04:41
    Uhyyyyyyyyy... tu serás alguno de lo que trabajan en alguna compañía de esas porqué te ha quedado el sombrero....Responder 0
      Fernando. - Agosto 28, 2021 a las 10:58
    Q va. Aúnq leamos el contrato siempre terminan manipulándolo a su favor. No ponen ni el precio a pagar en los próximos meses. Y al final terminan cobrándote más de lo acordado. Seguro q eres algún trabajador de estas empresas y lo q sabes hacer es timar a los clientesResponder 0
      Carlos - Agosto 28, 2021 a las 10:05
    Yo estuve con ONO y sabía que me iban a intentar cobrar en equipo desde el día 1. Tenían 100 dias para venir a recoger dos equipos: decodificar y router. Vinieron a por solo uno, a pesar de que me confirmaron que recogerían los dos. Les comunique 6 veces que el mensajero solo se quiso llevar uno de los equipos. Las 6 veces me dijeron que enviaban a otro. Todavía no ha venido nadie. Y en la tiendas no se hacían responsables del equipo si lo entregaba en mano. Por supuesto, a los 100 días clavados llegó una factura de más de 300€ por el equipo. No sólo no la pagué si no que finalmente ONO me la tuvo que pagar a mi (junto con el mes cobrado de más) eso sí, avisar a consumo no sirvió de nada, pero denunciar en la oficina de telecomunicaciones fue mano de santo.Responder 0
      Soap83 - Agosto 28, 2021 a las 09:39
    Pero so cabestro! Lee tú la noticia completa antes de venir a decir sandeces. No has leído que en los contratos no aparece nada de esto y que por eso precisamente es la denuncia? A veces es mejor quedarse callado y parecer tonto...Responder 1
      Cristina - Agosto 28, 2021 a las 09:16
    Lo que tienen que hacer las compañías es poner entre las condiciones principales de su oferta aquellas que suponen una obligación para el usuario, en lugar de ponerlo en una cláusula marginal con letra minúscula que pasa desapercibida.Responder -1
      Ras - Agosto 28, 2021 a las 04:07
    A VER si lees más tú, porque tienes más faltas de ortografía que un analfabeto. Recomiendo que aprendas la diferencia entre "HABER" y "A VER", simplemente para que no hagas más el ridículo. Ánimo, que tú puedes :)Responder 2
  • Seve - Agosto 27, 2021 a las 23:46
    Yo creo que ellos se creían intocables y, se confundieron.Responder 0
  • Rubén - Agosto 27, 2021 a las 23:44
    Otro abuso que veo es q si tienes un móvil de contrato tienes permanencia de 18 meses que son unos 100 euros si te das de baja al mes siguiente por lo q sea. Y si tienes un terminal pagado a plazos y te das de baja o bajas la tarifa te cobran todo el terminal junto. A cuenta de q? Te lo pone Vodafone en el contrato. Oiga yo me voy de Vodafone le sigo pagando su mensualidad del terminal y vaya usted al carajo. Me voy a otra compañía q me ofrezca la línea más barata. Porque una cosa es la tarifa de la línea y otra rl pago a plazos de un terminal. A mi esto me parece q es un abuso porque te ata de pies y manos si quieres irte y tienes un móvil de 1000 euros debes pagar los 1000 euros de golpe si quieres irte. No veo problema en seguir pagando a Vodafone la cuota del terminal por un lado y poder irme a otra compañía a contratar las llamadas. Mientras q no dejes de pagar rl terminal no estás estafando a nadie.Responder 0
      Luigi - Agosto 28, 2021 a las 09:38
    La cosa es que ese móvil lo estas pagando a un precio muchísimo más bajo que si lo estuvieras comprando en una tienda. Y si no es así, pues te están permitiendo que tengas un móvil de 1000€ que de otra forma, no podrías tener? Te vas? Ok, pues se te acabó la ventaja de seguir con ellos. Lo siento, pero yo eso lo entiendo.Responder 0
  • Tony - Agosto 27, 2021 a las 22:30
    Vodafone los más ladrones ,sinvergüenzas, estafadores, y los que trabajan en esta compañía son los peores, están comprados por cuatro euros porque sinó los echan.Responder -1
  • Paco - Agosto 27, 2021 a las 22:28
    Son todas las compañías unas ladronas te roban asta los megas no tellega la fibra contra toda i encima seteva el Internet muy seguido ninguna conpañia cunple loque te prometen cobrar abusivas contratación de fibra y linias movilesResponder 0
  • Catalina guerrero - Agosto 27, 2021 a las 22:15
    A mi Orange me hizo una estafa " legal" de 987 € con la pensión mínima,y 10 días de hospital por el problema de corazón que me causaron.Responder 0
  • Fernando Esteban - Agosto 27, 2021 a las 22:01
    A mi Movistar me engaño me dijo que iba a pagar 50euros durante un año y a los3 meses me subieron a 103euros.Les voy a denunciar en la guardia civil. Andar con cuidado con los tomadores de MovistarResponder 0
      Cristina - Agosto 28, 2021 a las 09:20
    A mi Movistar me dijo que me enviarían un código para la devolución del router y todavía estoy esperando. Eso sí, la factura la pasaron.Responder 0
  • Isabel - Agosto 27, 2021 a las 21:29
    Una verdadera pesadilla devolver un router un atajo de sinvergüenzaResponder 3
  • Félix - Agosto 27, 2021 a las 20:47
    Ya es hora de que pongan las "pilas" a las compañías de telefonía. Han abusado ya bastante del consumidor.Responder 2
  • Frenchi - Agosto 27, 2021 a las 19:51
    Una vergüenza como actúan estás compañías...un auténtico robo estafa permitido por el gobiernoResponder 3
  • Luis - Agosto 27, 2021 a las 19:45
    BUeno y la penalizaciones que te ponen con las permanencias , si que son abusivas, a mi me han subido el doble la factura y si me quiero marchar les tengo que pagar una penalización de 60 euro por linea y tengo 4 lineas con orangeResponder 0
  • Juan jose - Agosto 27, 2021 a las 18:51
    Logico estamos esperando que vuelva ali babaResponder 0
      José Antonio - Agosto 29, 2021 a las 11:26
    ALI BABA ya la tenemos, y a los 40 ladrones tambienResponder 0
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