Denuncian a dos financieras por presiones y amenazas encubiertas a consumidores en Baleares

Redacción | 03/10/2021

La asociación de Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares (Consubal) ha presentado una denuncia por prácticas ilegales contra las financieras Cetelem y Pepper Money.

Según la entidad, ambas financieras emplean prácticas que, en muchos casos, son "amenazas encubiertas" con el fin de forzar el pago de las cuotas pendientes de los créditos personales que conceden. Desde Consubal señalan que la denuncia se ampliará en los próximos días contra otros bancos y entidades financieras.

Según declaraciones del presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, estas empresas suelen llamar a los centros de trabajo, a familiares y amigos de los afectados como forma de presionar, poniendo en evidencia a los consumidores.

Rodríguez denuncia que, incluso en algunos casos, se ha dado la circunstancia de llamar a vecinos de los afectados para preguntar por ellos "a sabiendas de que estas empresas no pueden llamar en un horario ni en lugares inusuales, así como tampoco en momentos ni en lugares que ellos saben que son inconvenientes para usted. Además se les tiene prohibido ponerse en contacto con los consumidores fuera del horario de 08.00 a 21.00 horas de lunes a viernes".

Este problema se ha agudizado en Baleares como consecuencia de la suspensión de pagos de la clínica dental Dentix, ya que muchos de los créditos para financiar los tratamientos se habían contratado con estas empresas, afectando, sobre todo, a personas mayores con escasos recursos.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • lex - Octubre 03, 2021 a las 20:37
    malditos hdlgpResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana