Denuncian a dos embarcaciones recreativas por pescar llampuga

Redacción | 22/09/2021

La Dirección General de Pesca y Medio Marino, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha denunciado dos embarcaciones de pesca recreativa por pescar en los 'capcers' de llampuga de la Cofradía de Pescadores de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre, cuando las embarcaciones fueron interceptadas por una embarcación de inspección pesquera de la Conselleria cuando recorrían el andén de los 'capcers'. Una de las dos embarcaciones había pescado llampugas, y la otra no llevaba capturas a bordo. Además, una de ellas no disponía de la preceptiva licencia de pesca.

Según la normativa que regula la pesca de la llampuga, se prohíbe que, mientras están calados los andenes, ninguna embarcación puede aproximarse a menos de 250 metros de los 'capcers' para evitar, precisamente, que otras embarcaciones capturen las llampugas o las dispersen. La pesca profesional de la llampuga, además, tiene un descanso semanal de 48 horas, y los sábados y domingos no salen a pescar. Una circunstancia que es aprovechada por algunos para pescar las llampugas que se encuentran agrupadas.

Tanto la pesca en los 'capcers' como la falta de licencia están tipificadas como una falta grave a la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima en las Islas Baleares. Tanto en un caso como en el otro, la sanción puede llegar hasta los 30.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana