Denuncian a 39 conductores de patinete este fin de semana en Palma

Redacción | 22/11/2021

La Policía Local de Palma ha desarrollado este pasado fin de semana diferentes operativos en el marco de los cuales se ha puesto el énfasis en los dispositivos anti-botellón en los polígonos y en puntos estratégicos de la ciudad, los controles de alcoholemia, control de patinetes y en los servicios incidentales que van surgiendo.

Los agentes han intervenido así en varios accidentes de tráfico, un atropello, una fiesta ilegal en unos bajos, un hurto en un gran almacenes, un delito de coacciones, un robo con violencia y una bronca entre adolescentes con tirones de pelo y amenazas.

Respecto a los controles de los botellones, se realizaron en los polígonos donde la presencia de infractores fue prácticamente nula y en puntos estratégicos como el Paseo Marítimo, Camí dels Reis y Génova, donde se detectó un botellón de 15 personas que se procedió a disolver.

En un primer análisis de los datos, se levantaron 39 actas de denuncia en los controles de patinetes (vehículos de movilidad personal o VMP) y bicicletas, que se realizaron en la calle Sant Miquel y en la Plaza Abu Yahya con Bartomeu Pou. La mayoría de las denuncias se levantaron por llevar auriculares o no llevar el chaleco obligatorio. Esta actuación responde directamente a una demanda ciudadana expuesta en las Mesas de Seguridad y Convivencia (SECON).

Es destacable también el control de tráfico que tuvo lugar en Son Ferriol, a la altura del número 44 de la Avenida del Cid, donde se levantaron 6 actas de denuncia (4 por tener la ITV caducada, 1 por conducir bajo los efectos del alcohol y otra porque el pasajero iba sin cinturón, una actuación que también responde a una demanda ciudadana expuesta en las Mesas SECON).

Además, se han contabilizado 9 actas por conducir bajo los efectos del alcohol en diferentes puntos de la ciudad, como Avenida Gabriel Roca, calle Industria, Via Asima y Sant Joan de la Creu, entre otros.

Asimismo, se desplegó un gran dispositivo policial para regular el tráfico de la 45ª Vuelta Internacional a Mallorca en Moto, que se celebró el sábado y salía desde el Parc de la Mar.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo mismo - Noviembre 23, 2021 a las 14:17
    El ayuntamiento usa a la policía para recaudar en vez de ayudar al ciudadano.
    Si quieren seguridad para el peatón que arreglen los agujeros y socavones, pero bueno...eso no les da dinero.
    Prohíben todo diciendo que es por nuestra seguridad...ya no se puede ni ir en bici por los parques. Más seguros? Lo dudo. Más normas y multas eso es lo que buscan.Responder 1
  • Maria - Noviembre 23, 2021 a las 09:37
    A ver si siguen y los usuarios de patinetes se aprenden la lección!! desde que han modificado el de Jacinto Verdaguer han estado a punto de atropellarme varias veces, siguen usando el antigüo, ahora acera, y encima te insultan si no te apartas.Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana